Sangre guaraní

El defensor central Omar Alderete firmó su contrato a préstamo por una temporada y se convirtió en el segundo refuerzo albiazul, tras la llegada de Nicolás Colazo. Alderete tiene 20 años y llegó desde Cerro Porteño, donde hizo todas las categorías formativas. El paraguayo estuvo en la órbita de Boca, aunque llegó a Gimnasia sin participación del club de la Ribera -se había barajado una posible compra xeneize y cesión al Lobo– a préstamo por una temporada.

“Estoy muy contento de llegar a un club con un proyecto tan lindo. Estoy muy contento de ser parte del mismo”, manifestó Alderete tras la rubrica del contrato. Zurdo, 1.88 m de altura, encajó perfectamente en el perfil de búsqueda: un defensor con buen pie. “Me gusta mucho salir jugando por abajo. Es lo que me caracterizó siempre”.
En los entrenamientos, el DT tripero trabajó tanto un esquema 4-3-3 como una matriz con tres defensores, con Fabián Rinaudo como líbero. Alderete no ha jugado a la derecha, pero se adapta tanto a la línea de tres como a una estructura con cuatro defensores. “Fue todo muy rápido. Me llamó Mariano Soso y me entusiamó mucho más”.
“Este es un fútbol que se ve mucho en todo el mundo. Pretendo adaptarme rápido y ganarme un lugar entre los titulares”, se ilusiona Alderete. Lesionado Maximiliano Coronel, los centrales mens sana son Manuel Guanini, Oliver Benítez y el juvenil Nicolás Ortíz. El oriundo de Asunción tiene una idea clara del presente albiazul“Hay muchos cambios en el club. Mi idea es ayudar mucho al equipo y sacar esto adelante”.
Ahora la búsqueda apunta a un enganche (¿Oroz es imposible?) y a un delantero, aunque no hay que descartar a otro defensor central. Hoy Gimnasia jugará su segundo partido amistoso frente a Defensa y Justicia, a puertas cerradas en el Tito Tomaghello.

 

Foto: Prensa Gimnasia


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 44 años, desde hace 25 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 15 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Así que desde 1992 vinculado al “Lobo”, ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*