Sangre granate

Sobre la hora, Lanús le ganó 1 a 0 a Independiente con gol de Germán Denis de penal en el Libertadores de América y cortó la racha de 4 partidos sin victorias.

Lanús está vivo. Cuando todo parecía que iba a concluir sin goles en la noche de Avellaneda, ya en tiempo de descuento apareció un contraataque sagaz en la última jugada, comandado por Alejandro Silva y Lautaro Acosta. Martín Campaña, el arquero rojo, salió abruptamente a cortar el mano a mano y le terminó cometiendo un penal clarísimo al delantero granate que el árbitro Fernando Espinoza no dudó en cobrar. Germán Denis, justo un ex Independiente en donde pasó con más penas que glorias, fue el encargado de convertir el penal. Gol y final del partido. Fútbol argentino, capítulo 2.276.382. Tan apasionante y cruel al mismo tiempo.

Ambos equipos presentaron alineaciones con varios suplentes, con el objetivo de resguardar fuerzas de cara a las copas internacionales (Lanús tiene la revancha por Libertadores ante San Lorenzo el jueves 21:45) y la Copa Argentina (Independiente se mide ante Atlético Tucumán cerrando la trilogía de duelos el martes 21:10). Los dirigidos por Ariel Holan dominaron e impusieron condiciones de juego en gran parte del encuentro, el cual fue tenue y sin muchas emociones. Durante el partido, Independiente tuvo la pelota y con esto, logró las ocasiones más relevantes de gol aunque falló en la definición.

Lanús opto por tomar riesgos, la salida fue buen presionada por el rival, lo que impacientaba a los dirigidos por Almirón al no encontrar los espacios necesarios para gestar peligro. La actuación individual más notoria fue la de Lautaro Acosta, a quien le cometen la falta del penal, aunque estuvo errático por momentos, fue el que más desequilibrante a la hora de atacar y quebrar líneas rivales.

La situación más clara antes del gol la tuvo el Rojo por vía de un gran cabezazo de Alan Franco tras un córner desde la izquierda, el cual obligó a una intervención del arquero Fernando Monetti. Holan decidió mover piezas y ajustar tuercas en la ofensiva, por eso mando a la cancha a Juan Manuel “Burrito” Martínez, de esta manera se produjo su debut con el Rey de Copas.

Minuto 96. Tras la gran intervención de Acosta, Denis pasó de la ovación a los silbidos del Libertadores de América después de convertir el gol. Aunque los hinchas de Independiente no festejaron su regreso sino que lo sufrieron, el gol de Denis revivió a Lanús.

Escrito por Santiago Sandoval

Fotos: Infobae, Clarín y La Nación.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*