San Pablo vuelve a ser protagonista

El equipo tricolor que conduce el técnico uruguayo Diego Aguirre venció 3-2 a Botafogo en el Morumbí y llegó a la punta del Brasileirao, al menos hasta que se complete la octava fecha en las próximas horas.

El triunfo paulista mete presión a Flamengo que este jueves jugará como local frente a Bahía y necesita sumar de a tres para mantener su condición de único líder en el torneo.

Nené de tiro penal, Diego Souza (foto) y Everton marcaron los goles de San Pablo y volvieron a mostrarse como un temible tridente ofensivo en el equipo local, que sumó su tercera victoria consecutiva y se mantiene invicto.

El arranque de la octava fecha del Brasileirao tuvo también otra victoria de Internacional con un gol convertido en tiempo de descuento. Ganaba 2-0 como visitante frente a Vitoria en la ciudad de Fortaleza, pero los locales reaccionaron y lograron llegar a la igualdad. Sin embargo, cuando se jugaba el segundo minuto de tiempo agregado, el uruguayo Nico López coronó con una excelente definición una jugada de contraataque nacida en los pies del defensor argentino Víctor Cuesta. El domingo pasado Inter también había festejado de manera agónica cuando derrotó en el Beira Río 2-1 a Corinthians con gol de Rossi.

La noche de fútbol del Brasileirao ofreció, además, el duelo entre dos de los equipos clasificados para octavos de final de la Libertadores, Cruzeiro y Palmeiras, en el Mineirao, que finalizó con el triunfo del equipo azul de Belo Horizonte 1-0 con gol de Rafael Sobis.

En tanto, Vasco da Gama se recuperó con una victoria 1-0 frente a Paraná en Sao Januario luego de la goleada 3-0 que sufrió el fin de semana pasado en su visita al Bahía.

Y Sport Recife, que en la fecha pasada dio la nota cuando le ganó como visitante a Palmeiras, se anotó otra importante victoria, en este caso frente a Atlético Mineiro, al que venció 3-2 como local.

En otros partidos Gremio y Fluminense igualaron 0-0 en Porto Alegre y Chapecoense se impuso en su cancha 2-0 al recientemente ascendido Ceará. El segundo gol del Chape fue convertido por el argentino Héctor Canteros de tiro libre.

La fecha se completará hoy jueves con los partidos Flamengo-Bahía, Corinthians-América Mineiro y Atlético Paranaense-Santos.

Gerardo Sobrado

Foto: saopaulofc.net


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*