San Pablo le ganó a Fluminense y aleja fantasmas

San Pablo logró una importante victoria como visitante frente a Fluminense 2-1 y se alejó a cuatro puntos de los puestos de descenso. En el partido que clausuró la 31° fecha del Brasileirao, el equipo tricolor -que tuvo en cancha a los argentinos Julio Buffarini y Andrés Chávez- fue claro dominador, aunque arrancó perdiendo. Un gol de penal convertido por Wellington Silva puso en ventaja a Flu, pero San Pablo no se desesperó y con una gran actuación del peruano Christian Cueva (foto) dio vuelta el resultado.

Thiago Mendes señaló el empate y cerca del final el zaguero Rodrigo Caio marcó el tanto de la victoria. San Pablo sufrió un pronunciado bajón luego de su eliminación en la Copa Libertadores -cayó en semifinales ante el equipo que sería campeón, Atlético Nacional de Colombia- y tras la salida de Edgardo Bauza de la conducción técnica del equipo. La caída hizo que se aproximara peligrosamente a la zona de descenso, algo impensado en la historia de este club, que nunca supo lo que significa perder la categoría.

El triunfo logrado anoche dio algo de alivio a su situación, aunque no puede descuidarse cuando todavía quedan siete fechas para que concluya el campeonato. Actualmente están descendiendo estos cuatro equipos a la Serie B: Vitoria (35 puntos), Figueirense (32), Santa Cruz (23) y América Mineiro (21). Por encima de esa zona roja se ubican Internacional con 36 unidades, Sport Recife y Curitiba (37), Cruzeiro (38) y San Pablo (39).

 

(Foto: San Pablo FC-Prensa)


Gerardo Sobrado

Acerca Gerardo Sobrado

ver todas las publicaciones

Soy un futbolero de manual. Me entusiasma por igual una final de Copa Libertadores como un clásico barrial entre equipos del ascenso. Y como parte del equipo del Rincón invito a que nos acompañen todos aquellos que sienten al fútbol como parte esencial de sus vidas y de su identidad cultural.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*