San Miguel y Argentino de Merlo dieron el primer paso

Se puso en marcha la definición por los ascensos en la Primera C. San Miguel y Argentino de Merlo ganaron sus respectivos partidos visitando a sus rivales, las primeras lo hicieron con una goleada que, prácticamente, define la serie.

Volvió a jugar el Ascenso y la Primera C no fue la excepción. De modo diferente que en la Primera División, en las categorías menores se diagramaron solo las definiciones de los ascensos. Por eso, veremos que compiten muy pocos equipos ¿el resto? Vaya uno a saber si pensaron en el resto…

Lo concreto es que para la divisional más chica se decidió que participen los seis equipos que quedaron mejor ubicados en un torneo que fue suspendido, pero que, a pesar de eso, tiene validez para esta ocasión.

Cañuelas fue uno de los 6 clasificados, pero cedió su lugar y Sportivo Italiano (séptimo de la tabla) ocupó el sexto boleto a la definición. Junto a las Tanas participan Tigre, Velez, Argentino de Merlo, San Miguel e Ituzaingó.

Este fin de semana se jugaron los primeros dos partidos. El día sábado se enfrentaron en el Estadio Carlos Sacaan, las locales de Ituzaingó frente a San Miguel y fue goleada contundente de las jugadoras del Trueno Verde, nada más ni nada menos que 8 a 1. Los goles ganadores los anotaron Brenda Acosta en 3 ocasiones y Abril Castro en dos 2, además entonaron el grito sagrado Agustina Espíndola, Milagros Guerra y Stella Gómez. Para las locales descontó Belén Orso.

Es demasiada abultada la diferencia que sacó San Miguel, por lo que se prevé que las dirigidas por Santiago Callaud pasen de ronda. Hay que recordar que en Ituzaingó hubo éxodo de jugadoras importantes como Jesica Oviedo y Vanesa Sosa, quienes jugarán en Defensores de Belgrano.

El homenaje al más grande también se hizo presente en Ciudad Evita. Foto: Twitter @SpItaliano

El día domingo se jugó el otro partido, el que disputaron Sportivo Italiano y Argentino de Merlo en el República de Italia de Ciudad Evita. La Academia logró un ajustado triunfo por 2 a 1 con goles de Luján Benítez y Mónica Ortigoza, mientras que el descuento de las Tanas lo anotó Valentina Mansilla.

La diferencia para las dirigidas por la dupla González-Rubio es mínima pero muy importante. La Academia fue uno de los equipos animadores del certamen y quiere ir en busca del ascenso ¿lo logrará? Veremos lo que ocurre el próximo domingo cuando jueguen en Merlo Norte.

1° fase de definición

Sábado 5 de diciembre

Ituzaingó 1 – 8 San Miguel

Domingo 6 de diciembre

Sportivo Italiano 1 – 2 Argentino de Merlo

Las revanchas serán este fin de semana y los equipos ganadores de las llaves se medirán frente a Tigre y Vélez en encuentros de ida y vuelta. De allí saldrán los dos ascensos a la Primera B.

Foto principal: Facebook San Miguel Prensa


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*