Sin categoría

San Martín le ganó a Sarmiento y lo dejó al borde del abismo

San Martín venció a Sarmiento de Junín por cuatro tantos contra dos en un partido vibrante, de ida y vuelta, por la fecha 26 del Torneo de Primera División en condición de local.

No era un partido más en la vida de ambas instituciones, sobre todo para la visita, donde se jugaba mucho más que los tres puntos. La idea del equipo de Quiroz era llevarse algo de su visita a San Juan para poder ilusionarse con la salvación. No fue así, porque el equipo conducido por Néstor Gorosito logró imponerse y asegurarse tres puntos vitales que le dan tranquilidad de cara a la temporada que viene.

En una fría noche en San Juan, desde el arranque se vio a los dos equipos con intenciones de ir a buscar arriba el partido sin guardarse nada. Fue el local el que comenzó mejor ya que a los 5 minutos de iniciado el partido, tras una buena jugada colectiva, apareció Nicolás Pelaitay, para terminar de empujar la pelota y abrir el marcador para los sanjuaninos, que a partir de ahí dominaron prácticamente todas las acciones del partido, con el correr de los minutos el “Santo” tuvo la chance de ampliar el marcador en un tiro del propio Pelaitay desde afuera del área y un mano a mano que desperdició Gustavo Villarruel.

Sarmiento apremiado por las urgencias de la tabla, salió con sus armas a buscar la igualdad, tuvo sus chances con remates de larga distancia, pero que no lograron inquietar el arco de Ardente. Cuando parecía que nos íbamos al descanso con el marcador uno por cero, una escapada por el sector izquierdo, un centro al área que conectó Scifo y terminó empujando Casierra en su propia meta para estampar el empate parcial. A todo esto, en el local ya se había retirado lesionado Joaquín Molina, quien sufrió la rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha.

El complemento arrancó de la misma manera que la primera mitad, con los conjuntos sin guardarse nada, tanto es así que llegando a los dos minutos del arranque Lugo, filtró un pase en profundidad para que Villarruel en esta no fallara y estampara el 2 a 1 parcial para los “verdinegros”. Pero la alegría iba a durarle poco a los de Gorosito, ya que tres minutos más tarde, en una buena jugada personal iba a aparecer Brian Fernández para fusilar a Ardente y poner el 2 a 2 en el marcador.

La visita no se conformó con el empate y salió a buscar el partido con más ambición, esto provocó que quedaran espacios y San Martín los aprovechó de gran manera, estuvo cerca con un tiro libre de Villarruel que dio en el palo, empezaba a avisar el local. Cuando las acciones comenzaban a emparejarse, apareció Dening con una buena apilada por el sector derecho, que terminó con una habilitación al uruguayo Barceló que debajo del arco a los veintiocho del complemento estampaba el 3 a 2 para el local y la alegría del público que se había acercado al “Hilário Sánchez Rodríguez”. La visita salió a buscar nuevamente el empate como lo había conseguido ya en dos ocasiones, pero San Martín de contra fue letal y con una jugada similar a la del tercer gol, apareció Maná por el sector izquierdo para empujar la pelota y poner el 4 a 2 final en el marcador.

El conjunto de Gorosito volvió al triunfo después de dos encuentros y respira aliviado en la tabla de los promedios. Por su parte, Sarmiento termina de hundirse e hipoteca cada vez más sus chances de continuar en la máxima categoría del fútbol argentino

Formaciones:

San Martín: Ardente; Aguilar, Matricardi, Escudero, Casierra; Lugo, Agüero, Pelaitay, Villarruel; Dening y Molina

Sarmiento: Burrai; Scifo, Niz, Dutari, Ferracuti; Busse, Spinaci, Pereira, Vivani; Fernández y Balboa

Goles:

San Martín: 5PT Pelaitay; 2ST Villarruel; 28ST Barceló; 35ST Maná

Sarmiento: 45PT Casierra e/c; 5ST Fernández

Amarillas:

San Martín: Escudero y Ardente

Sarmiento: Scifo, Ferracuti y Niz

 

 

Foto principal: Delfo Rodríguez

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *