San Martin De Tucumán solicita el ascenso automático

El presidente del conjunto tucumano, redactará junto a la directiva una petición si la temporada de la Primera Nacional se anula, ya que la calidad de líder en la zona 2, es paralela a la reglamentación de ascender a un equipo por grupo.

Este martes las principales autoridades del fútbol argentino se reunirán mediante una teleconferencia. La principal hipótesis marca que la temporada actual de la Primera División quedara inhabilitada, pese a haberse disputado solo una jornada con un encuentro pospuesto.

La Liga Profesional asoma a una nueva manera de diagramar la máxima categoría, pero la conformación del próximo torneo, debe ser compuesta por dos equipos de la segunda división del país.

Tal interrogante, tendría que tener una resolución en las próximas horas, porque en caso de autorizarse, la normal disputa de los diez partidos restantes, Atlanta y San Martin de Tucumán, competirán con sus respectivos perseguidores por las plazas a la primera.

En la dirigencia tucumana asimilan dicha controversia, dada las circunstancias sanitarias a la que se expondrían los futbolistas. A su vez, el mérito deportivo es la argumentación central desde los clubes próximos a ascender.

Roberto Sagra habló con El Ascenso, y puntualizó sobre la medida que vaya a impartir AFA esta semana. El presidente del Santo, proclamó su disconformidad, y confesó un trato que hasta el momento era desconocido.

El directivo analiza enviar un pedido explícito a la Asociación del Fútbol Argentino: “Nosotros vamos a presentar una nota porque es una injusticia tener que pelear por un ascenso, hemos hecho mérito deportivo y no corresponde. ¿Qué es eso de jugar? Hubo una reunión previa a la cuarentena en el que iban a declarar el torneo nulo y subían Atlanta junto a nosotros a la máxima categoría.”

Por ende, ciertas intenciones dirigenciales de disputar los ascensos, debería ser neutral: “Hay muchos dirigentes que andan diciendo que los ascensos se deben definir en la cancha. Entonces yo digo que disputemos todo. Acá se tienen que terminar las verdades a medias. Lo que planteamos es que si San Martín sale a definir en el campo de juego, que todos salgan a jugar por todo. Seamos iguales.”


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*