San Martin de Tucumán recurre al Tribunal de Arbitraje Deportivo

El abogado del club lo confirmó este martes por la noche. Ahora quedarán diez días para presentar los argumentos fundamentales, que explican el pedido de finalizar la temporada actual, y concretar el ascenso de la institución a Primera.

Hoy presentamos el recurso ante el TAS sobre el tema que define los torneos y ascensos”, dijo el Doctor Daniel Crespo, en comunicación con La Oral Deportiva. Dicha solicitud responde de forma reiterada a las intenciones del presidente Roberto Sagra.

En Tucumán creen incomprensible la normal finalización del campeonato de Primera Nacional, ya que el mérito deportivo debió ser designado al dar por culminada la temporada de primera y los descensos de la segunda categoría. San Martin es uno de los líderes de la zona, con 44 puntos, seguido por Defensores de Belgrano, con 41 unidades.

Pero la instancia de reclamo viajará a Suiza. Allí se analizará el pedimento que comprende diez jornadas otórgales para enviar la postura del club, bajo un artículo regido por Conmebol y FIFA, en el que los estamentos de la FIFA y Conmebol dicen con absoluta claridad: los ascensos y descensos se proclaman al finalizar la temporada. Si la AFA proclamó la finalización de la temporada por fuerza mayor, debió tomar una decisión sobre los ascensos, como hizo con los descensos.

Con perspectiva al corto lapso, Crespo reconoció: “Creo que será una resolución rápida, pero puede pasar que la propia Federación revea la situación.”


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*