San Martin de Tucumán envía a AFA una carta por el ascenso directo

Mediante la diplomacia de dos conocidos disputados de la provincia, y el apoyo simbólico del presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, la entidad madre el fútbol argentino recibió una petición exceptuada de la institución para no disputar las diez fechas restantes de la Primera Nacional.

Tras las declaraciones del presidente de AFA, Claudio Tapia, en Tucumán se encendieron algunas voces discrepando de forma abrupta con relación a las intenciones del directivo por llevar a cabo las dos plazas de ascenso dentro de la cancha.

Según el ente regulador del fútbol restan algunos partidos, y si las condiciones sanitarias lo permiten, los lugares principales de cada zona se deberán coronar deportivamente y no por medio de una cancelación reglamentaria.

Pero dos disputados nacionales, han proclamado su representatividad política junto a Leito, el directivo del Decano, fue otro de los protagonistas del ambiente, que elevó su opinión pese a ser el presidente del club de toda la vida.

En síntesis, los representantes elegidos por el pueblo tucumano adjuntan: “un trato absolutamente desigual y diverso a los clubes que participan del torneo, en tanto pareciera ser castigados por su mérito deportivo, mientras otros son preservados a pesar de su desmérito que importa la pérdida de la categoría”.

El escrito fue creado el pasado lunes, y la trascendencia fue proveniente de la publicación del mismo a través del Diputado, José Cano. Sobre el desenlace, el conjunto de políticos de Tucumán, le hacen llegar su profunda preocupación a Tapia, en pos de legitimar una intervención de quien será hasta 2025, mandatario en la Asociación del Fútbol Argentino.

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*