San Martín bajo un diluvio

El servicio meteorológico había anunciado que llovería durante todo el domingo, lo que no dijeron fue que diluviaría con tanta intensidad. En el Estadio de Chacarita Juniors la multitud estuvo expectante por mucho tiempo, la larga espera no se comparó con lo que duró el partido. Chacarita quería disputar el partido con el sueño de seguir peleando por el último ascenso que queda disponible y Juventud Unida quería jugarlo ya que todavía sigue en la lucha por no descender. 

Era la hora indicada para comenzar el partido, pero los equipos todavía no habían salido al campo de juego y la hinchada ya empezaba a dudar si empezaría el partido. En un momento desde la manga salió el árbitro del partido, Gastón Suárez, junto a sus asistentes y empezó a analizar el estado del campo de juego. Todos los presentes en el estadio pusieron sus ojos en él, que cuando volvía a entrar a la manga asintió con la cabeza indicando que el partido se jugaría.

Una hora más tarde de lo pactado los jugadores se hicieron presente en el campo de juego, el Funebrero y el Decano ya estaban listos para empezar el duelo, lo que no se esperaban era que la pelota no corría ni un metro. El campo de juego no se encontraba en las mejores condiciones para que se jugara un partido de fútbol. Al momento de revisar el terreno de juego, lo que se olvidó Suárez era hacer rodar la pelota para ver si estaba apto para jugar.

Los jugadores no podían hacer pie, la pelota se quedaba en cada charco que había en el terreno y para colmo se largó a llover con una intensidad muy fuerte. Era cuestión de segundos para que el partido fuera suspendido.

Cuando transcurrían 15′ de juego, la pelota salió por la banda y fue ahí cuando el árbitro decidió dar por terminado el partido. Muchos le reprocharon el hecho de haberlo iniciad y sólo haber jugado 15 minutos. Tanto los hinchas como los jugadores pensaron que lo mejor hubiese sido no haberlo ni siquiera arrancado.

La duda más grande que quedó cuando se suspendió el partido es cuándo se va a reanudar, ya que ahora se viene una seguidilla de cotejos entresemana. Se especuló con reanudarlo el martes, pero el jefe de prensa Daniel Mancini, nos aclaró todo. “Recién el jueves en AFA se verá cuándo se reanuda el encuentro, así que queda descartada la posibilidad de continuar el martes”, nos explicó Daniel para que todos se queden tranquilos y no estén con ninguna duda sobre qué día será la continuación.

Chacarita no quiere desaprovechar el empate de Brown de Madryn y así poder ilusionarse con la vuelta a Primera. Juventud Unida sabe que una derrota lo posicionaría en la zona de descenso, debido a que todos los que se encuentran luchando por salir de la zona roja ganaron sus respectivos partidos. Ahora habrá que esperar hasta el jueves cuando en el edificio de Viamonte al 1366 se tome la decisión de cuándo se volverá a reanudar el encuentro.

 

Escrito por: José Toscano

Foto: TyC Sports

 

 


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*