San Lorenzo y una visita de riesgo ante River

Los de Boedo enfrentan al Millonario desde las 18 hs y necesitan un resultado positivo para seguir con aspiraciones de clasificar. Dabove mete dos cambios y apuesta a un 4-4-2.

San Lorenzo pone en juego gran parte de sus chances de acceder a la Zona Final de la Copa Liga Profesional esta tarde cuando enfrente a River desde las 18 hs. Con el Monumental como escenario y Fernando Echenique como árbitro, el Ciclón enfrenta al equipo de Marcelo Gallardo con la obligación de rescatar algún punto. Examen complejo para un CASLA que sufre su irregularidad y está al límite en el torneo local.

Luego de la inesperada derrota ante Huachipato en su debut en la Copa Sudamericana, se especulaba con que Diego Dabove guardaría jugadores para el duelo con Central del martes por el certamen continental. Pero el DT del Ciclón pone lo mejor que tiene sabiendo que no hay margen de error. San Lorenzo ocupa la cuarta ubicación -último cupo- la Zona 1 con 15 puntos y por diferencia de gol supera a Rosario Central, Racing y Godoy Cruz.

El Cuervo,de una floja producción ante Huachipato, debe elevar ostensiblemente su nivel ante River. Consciente del poderío de su rival, Dabove pasa del 4-4-3 a un 4-4-2. Para eso sacrifica a Alexander Díaz colocando en su lugar a Diego Rodríguez, quien compartirá el mediocampo con Jalil Elías. Además, Gabriel Rojas reemplazará a Bruno Pitton en el lateral izquierdo.

Los once del Cuervo: Sebastián Torrico (José Devecchi esta aislado por ser contacto estrecho); Gino Peruzzi, Alejandro Donatti, Diego Braghieri, Gabriel Rojas; Oscar Romero, Diego Rodríguez, Jalil Elías, Juan Ramírez; Nicolás Fernández y Angel Romero.

La irregularidad persigue a los de Boedo, Luego de tres victorias al hilo en el torneo local y una gran actuación ante Santos en Brasil, el Azulgrana tuvo un muy pobre desempeño ante Argentinos y el mencionado Huachipato. Contra esto, el momento de su rival y un historial en contra deberá luchar el Cuervo.

River ganó 72 partidos, San Lorenzo festejó en 53 ocasiones y empataron 63. Pero el antecedente que ilusiona en Boedo es que de los últimos cinco enfrentamientos, el Ciclón ganó 3 encuentros y el Millonario 1. De hecho, el último duelo en Núñez (Superliga 2019/2020) fue un 1-0 a favor del CASLA con gol de Adolfo Gaich.

Imagen destacada: TyC Sports


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*