San Lorenzo y una victoria para seguir soñando

Por la octava fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga, el Ciclón derrotó como local a Rosario Central 2 a 0 con goles de Di Santo y Ángel Romero. Final con expulsiones y escándalo.

Ambos conjuntos esperaban obtener una victoria que los encaminara definitivamente a la lucha para clasificar a la fase final de la Copa de la Liga.

El equipo rosarino lamentaba que una de sus principales figuras no dispute el encuentro, ya que Marco Ruben ni siquiera viajó con el plantel a raíz de una gastroenteritis febril. Por el cuadro local, una formación mixta reservando jugadores para enfrentar la trascendental serie de juegos ante Santos de Brasil para obtener la clasificación a la Copa Libertadores.

La aparición desde el arranque de los hermanos Óscar y Ángel Romero en el local generaba expectativa de buen juego, y así comenzaron las primeras llegadas. Franco Di Santo falló una inmejorable situación a los 31 minutos, pero tan solo seis minutos después obtuvo su revancha y de zurda derrotó la resistencia de Broun.

Óscar Romero era el dueño de la pelota parada y a punto estuvo de aumentar la diferencia con un buen tiro libre a poco de finalizar el primer tiempo.

La segunda parte tuvo todos los condimentos. Central buscó mayor profundidad con el ingreso de Diego Zabala por el juvenil debutante Mateo Tanlongo. Pero las situaciones más claras fueron para los locales por medio de Jalil Elías y Óscar Romero. Vecchio inquietó con un tiro libre, pero el triunfo del Ciclón no corría riesgos.

Sobre el final un torbellino de situaciones sacudió el Nuevo Gasómetro. Una falta de Gastón Ávila sobre Ángel Romero fue el disparador para un tumulto protagonizado por los jugadores de campo, los suplentes y hasta los cuerpos técnicos. Cuando los ánimos se calmaron, el juez del encuentro Lucas Comesaña, de discutida labor por los visitantes, le mostró la segunda amarilla a Vecchio y lo expulsó.

Ni bien se reanudó el cotejo, Ángel Romero intentó desbordar a Lautaro Blanco que le aplicó un manotazo y se hizo acreedor a una tarjeta roja. Central era todo nervios y un minuto después, el mismo Romero definió el pleito con un remate al palo izquierdo.

Para Rosario Central será una semana de recuperar soldados (Marco Ruben) y definir reemplazos por las expulsiones para jugarse el todo por el todo para terminar entre los cuatro primeros.

San Lorenzo consigue oxígeno para su cuestionado entrenador, paz para encarar la recta final del torneo local y confianza para el sueño de la clasificación al máximo torneo continental.

SÍNTESIS

SAN LORENZO 2: José Devecchi; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Diego Braghieri, Gabriel Rojas; Julián Palacios, Jalil Elías, Óscar Romero, Lucas Melano; Franco Di Santo, Ángel Romero.

D.T..: Diego Davobe

ROSARIO CENTRAL 0: Jorge Broun; Joaquín Laso, Nicolás Ferreyra, Gastón Ávila; Fernando Torrent, Mateo Tanlongo, Rodrigo Villagra, Lautaro Blanco; Emiliano Vecchio, Alan Marinelli, Lucas Gamba.

D.T.: Cristian González

GOLES: 37′ Di Santo (SL), 90+2 A. Romero (SL).

CAMBIOS: 54′ Luciano Ferreya x Nicolás Ferreyra (RC), Diego Zabala x Mateo Tanlongo (RC); 64′ Franco Troyansky x Franco Di Santo (SL), Siro Rosané x Julián Palacios (SL); 66′ Lucas Martínez Dupuy x Lucas Gamba (RC); 79 Patricio Cucchi x Alan Marinelli (RC); 89′ Alexis Sabella x Jalil Elías (SL), Juan Ramírez x Lucas Melano (SL).

AMONESTADOS: Melano, Rosané, Sabella (SL); Tanlongo, Ávila, Blanco, Vecchio, L. Ferreyra (RC).

EXPULSADOS: 90’+9 Vecchio (RC), 90’+11 Blanco (RC)

ÁRBITRO: Lucas Comesaña

CANCHA: Nuevo Gasómetro (San Lorenzo)

Por: Diego Jordán

Foto: Twitter San Lorenzo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*