San Lorenzo y un duro golpe ante Lanús

El Ciclón padeció la contundencia del Granate y tuvo una mañana negra. Los titulares perdieron por 4-1 y los suplentes por 3-1. Además, Gino Peruzzi, Ramon Arias y Matías Palacios terminaron con molestias.

Las buenas sensaciones que los amistosos previos habían dejado en San Lorenzo, se transformaron hoy en preocupación. Es que el Cuervo recibio a Lanús y perdió categóricamente, 4-1 con los titulares y 3-1 con los suplentes. La amplitud en el marcador se explica por la contundencia del Granate, pero también evidencia la lógica diferencia entre un equipo consolidado, como el de Luis Zubeldía, y uno en formación, como el de Mariano Soso.

San Lorenzo arrancó bien, teniendo la iniciativa y ejerciendo presión sobre su rival, una característica insoslayable de los equipos de Soso. A los 18′ Matias Palacios habilitó a Juan Ramírez para que este establezca el 1-0. Cuatro minutos después, Franco Di Santo tuvo una inmejorable ocasión para estirar la diferencia de penal, pero su disparo dio en el palo.

Desde allí, el Cuervo se vino en picada –se retiro lesionado Gino Peruzzi-y sufrió tres goles en ocho minutos: Pedro De La Vega -en dos ocasiones -y Leonardo Di Plácido pusieron arriba al conjunto del sur.

En el complemento, San Lorenzo padeció el partido. Intento ir en búsqueda del descuento, pero sin ideas y con notables problemas defensivos. Para redondear una mañana compleja, Di Santo se fue expulsado en el Cuervo y finalmente Franco Orozco estableció el 4-1 definitivo para Lanús.

En el segundo partido disputado en el Pedro Bidegain, la suerte no cambió para el Azulgrana y los suplentes perdieron por 3-1. Alexander Díaz puso arriba al local pero Alberto Torres, Gonzalo Cazzasa y Jose Luis Gomez dieron vuelta el marcador para la visita. Agustin Hausch, el joven goleador de las inferiores del Cuervo, y Ramón Arias, salieron con molestias y se sumaron así a Gino Peruzzi.

En el CASLA, además de los lesionados (Diego Rodríguez, Jonathan Herrera, Fabricio Coloccini y Lautaro López Kaleniuk) tampoco estuvieron presentes Ángel y Oscar Romero, a quienes Soso decidió preservar luego la fecha FIFA.

Prueba dura y exigente para San Lorenzo. Luego de un par de resultados positivos y aceptables en la previa (Gimnasia, River y Talleres), llegó este traspié que obliga a Soso y compañía a seguir trabajando. Se acerca el 30 de octubre, fecha de regreso del torneo local, y las expectativas en Boedo son altas. Luego de varios campeonatos lejos de los primeros puestos, el Ciclón necesita volver a estar a celebrar.

Formaciones primer partido:

San Lorenzo 1​: Monetti; Peruzzi, Gattoni, Donatti, Pittón; Menossi, Sabella; M. Palacios, J. Ramírez; M. Peralta Bauer, F. Di Santo. DT: Mariano Soso

Lanús 4: L. Morales; Di Placido, Ndong, Thaller, Bernabei; F. Pérez, Belmonte, L. Vera; L. Acosta, Sand, De La Vega. DT: Luis Zubeldía

Formaciones segundo partido:

San Lorenzo 1: Rivadeneira, Rufino Lucero, Flores, Arias, Rojas; Rosané; Julián Palacios, Fernández, Piatti; Hausch y Alexander Díaz. DT: Mariano Soso

Lanús 3: Acosta; José Luis Gómez, Matías Pérez, Lomonaco, Aude; Esquivel, Casazza, Lodico; Krilanovich, Torres, Besozzi. DT: Luis Zubeldía

Imagen destacada: TyC Sports


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*