San Lorenzo y Lanús no se sacaron ventajas

En un partido vibrante jugado en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo igualó con Lanús 2 a 2 .

El comienzo de temporada de ambos equipos fue con un empate por dos goles en sus respectivos partidos contra Tigre y Defensa y Justicia. Esta tarde tenían la posibilidad de sumar su primera victoria y aliviar las críticas que esos empates tuvieron en su gente.

San Lorenzo empezó el partido como dominador, presionando en campo rival y tratando de cortar los circuitos de juego del elenco visitante. Sin embargo, la primera llegada del partido fue para Lanús, Marcelino Moreno desvió su remate luego de quedarle la pelota picando dentro del área cuerva.

A los 25’, Lanús fue a presionar una salida de la defensa de San Lorenzo, Senesi acosado por los delanteros granates rechazó largo. El tiro fue peinado por Blandi y le quedó servida a Rubén Botta quien comenzó a correr hacia el arco de Sara desde tres cuartos de campo rival. El mediocampista azulgrana llegó hasta el área y definió de excelente manera ante la salida del arquero.

A los 37’ Elías Pereyra metió un centro que encontró a Nicolás Blandi solo, que venció a Guillermo Sara entrando en posición adelantada en el área chica. La gente en la tribuna festejaba lo que vislumbraba como una segura victoria.

A los 39’ García Guerreño tuvo el empate tras un córner desde la derecha pero su cabezazo salió cerca del palo derecho de Navarro. Dos minutos más tarde Pereyra Díaz sacó un terrible zurdazo que Navarro rechazó defectuosamente hacia el centro del área, el rebote fue capturado por Sebastián Ribas que convirtió su segundo tanto en esta Superliga.

El empate llegó desde el vestuario. Apenas comenzado el segundo tiempo, el defensor granate Thaller de cabeza empató el partido. Un frío similar al del aguanieve caída en el entretiempo recorrió la tribuna local.

A los 21’ del Segundo tiempo, Navarro salvó la derrota controlando un remate esquinado de Marcelino Moreno.

La hinchada local empezó a manifestar el descontento por la victoria que se escapó y el equipo conducido por Claudio Biaggio fue en búsqueda de la victoria. A los 26’ Nico Blandi cabeceó desviado y un minuto más tarde nuevamente Navarro logró desviar un potente remate de Moreno.

A los 30’ Guillermo Sara salió defectuosamente y dejó la pelota a merced de Blandi, quien no pudo definir con comodidad y se perdió el gol de la victoria. En la jugada siguiente el arquero granate salvó el gol cuervo, desviando con la punta de los dedos un potente remate de la figura de San Lorenzo, Rubén Botta.

A los 39’ Lodico se perdió la oportunidad más clara para ambos equipos. Tras un centro de moreno, entró solo por el segundo palo y definió cruzado, lejos de la estirada de Navarro. La pelota pegó en el palo y salió hacia un costado. La última oportunidad para desnivelar la tuvo Blandi pero su pirueta en el centro del área chica no logró conectar con fuerza el envío de Rubén Botta y la pelota se fue pidiendo permiso por un costado.

Un partido vibrante que dejó el segundo empate en la Superliga para ambos equipos. La parcialidad local se fue con un sabor amargo porque su equipo no supo mantener la diferencia y todavía no conoce la victoria. Mucho deberán trabajar ambos entrenadores para mejorar el rendimiento y poder luchar arriba en el torneo.

Resumen

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Gonzalo Rodríguez, Marcos Senesi, Elías Pereyra; Franco Moyano, Gerónimo Poblete, Pablo Mouche(68’Reniero), Rubén Botta(88’Rojas), Nahuel Barrios; y Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio.

Lanús: Guillermo Sara; Rolando García Guerreño, Nicolás Thaller, Leonel Di Plácido, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Leandro Maciel(45’ Lodico), Marcelino Moreno; Jorge Pereyra Díaz(61’ Quignón), Sebastián Ribas y Lautaro Acosta(81’ Coniglio). DT: Ezequiel Carboni.

Goles: PT 25’ Botta(SL), 36’ Blandi (SL), 41’ Ribas (L). ST 1’ Thaller (L)

Amonestados: PT 17’ Salazar(SL), 31’ Maciel(L), ST 5’ Barrios(SL), 14’ Belmonte(L), 16’ Senesi(SL), 45’ Poblete(SL)

Estadio: Pedro Bidegain

Árbitro: Fernando Echenique


Marcelo Ferreyra

Acerca Marcelo Ferreyra

ver todas las publicaciones

Soy Marcelo, tengo 41 años y me apasiona el Fútbol desde que tengo memoria. Soy Lic. en Sistemas y docente universitario y el periodismo deportivo siempre fue una cuenta pendiente. Hace unos años hice radio con muy buenos amigos que me acercaron a este maravilloso proyecto. Cubro San Lorenzo e Islandia para este Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*