San Lorenzo y la obligación de ganar ante Platense

Desde las 21 hs, el Ciclón visita al Calamar por la 9° fecha de la Copa Liga Profesional. Dabove cambia medio equipo pensando en el desquite con Santos. Angel y Oscar Romero irán desde el arranque.

Con la cabeza en Santos, pero el cuerpo en Vicente López. Así será la noche del viernes para San Lorenzo. Es que a partir de las 21 hs, el conjunto de Diego Dabove enfrenta como visitante a Platense por la 9° fecha de la Copa Liga Profesional. Con un once casi alternativo, pensando en dar vuelta la serie con el Peixe y la certeza de que el torneo local no permite más distracciones.

Se sabe que el objetivo de Boedo es entrar a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores (mañana a las 13 hs será el sorteo de las zonas como también de la Copa Sudamericana, competición que disputará el CASLA sino supera al Santos). El 1-3 como local ante el Peixe parece haber sentenciado la lleve, pero en San Lorenzo son optimistas de que es posible el milagro.

Por esta razón Dabove solo repite a José Devecchi, Alejandro Donatti, Ángel Romero y Franco Di Santo de los que jugaron el martes. El resto serán jugadores con menos minutos en cancha y algunos juveniles. También estará desde el comiendo Oscar Romero por lo que los gemelos fantásticos irán juntos desde el arranque.

José Devecchi; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Gabriel Rojas; Alexis Sabella, Jalil Elías, Oscar Romero; Nicolás Fernández, Franco Di Santo y Ángel Romero serán los once del Cuervo para volver al Ciudad de Vicente López tras 21 años. La última vez, año 1999, el CASLA se impuso por 2-1.

Vale recordar que el duelo con el equipo de Ariel Holan dejo dos bajas en el Azulgrana: Diego Braghieri (desgarro) y Julián Palacios (esguince de rodilla). Además Víctor Salazar, una de las alternativas de Andrés Herrera en el lateral derecho, fue aislado por ser contacto estrecho de un contagiado de Covid 19. A propósito del Coronavirus, el plantel de San Lorenzo no concentrará e ira directamente al estadio de Platense.

Más allá de la Copa Libertadores, los triunfos ante Estudiantes y Rosario Central acomodaron al Ciclón en la Zona 1 de la Copa Liga Profesional. Suma 11 puntos y está a uno de Estudiantes , el último de los cuatro clasificados por el momento a la Fase Final del torneo. En Boedo saben que no pueden perder más terreno si pretenden pelear hasta el final.

Imagen destacada: Twitter Oficial San Lorenzo


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*