San Lorenzo y Huracán no se sacaron ventaja

El Ciclón y el Globo empataron 1-1 en una nueva edición del clásico de barrio jugado en el Nuevo Gasómetro. Di Santo puso en ventaja al local y Cristaldo empató para la visita.

San Lorenzo y Huracán quedaron a mano en el clásico interzonal de la 4°fecha de la Copa de la Liga Profesional. Fue 1-1 en el Pedro Bidegain, en un partido que si bien no fue brillante, tuvo emociones para ambos lados. Punto justo y la tranquilidad que siempre brinda no ser derrotado ante el rival de toda la vida.

Ninguno de los dos llegó en plenitud al clásico. El Ciclón con dos derrotas encima, la última con goleada incluida. El Globo sin victorias en lo que va de la competencia y con la mirada en los promedios de la temporada que viene. El panorama previo se tradujo en un trámite parejo durante el PT. Con más tenencia para la visita, pero con más chances para el local.

El Cuervo, con siete variantes en el once, tuvo la más clara en los pies de Juan Ramírez, aunque su remate dio en el travesaño. También con un remate de Uvita Fernández que Sebastián Meza envió al córner. En tanto que Nicolás Silva se lo perdió ante la salida de José Devecchi. A los 32′ se iba a romper la paridad: Franco Di Santo, aprovechó una entrega errónea de Raúl Lozano, y tras eludir a Meza, estableció el 1-0 para los de Diego Dabove. Una buena para el siempre cuestionado Di Santo.

Huracán no se desesperó e intentó arrimarse al arco contrario. Sin demasiadas ideas, pero con ganas y aprovechando el retroceso de San Lorenzo en el complemento. El local se inclinó por apostar a la contra y el Quemero iba a tener recompensa a través de un envío aéreo a los 17′. Centro de Enrique Bonifacio y Franco Cristaldo de palomita marcó el 1-1.

Cristaldo un minuto después fue salvador en su propia área despejando en la línea un frentazo de Diego Braghieri con destino de gol. Poco más hubo luego, salvo el reclamo de San Lorenzo por un hipotético penal no sancionado por Facundo Tello sobre Braghieri, tras un presunto agarrón de Claudio Yacob.

En la próxima fecha el equipo de Israel Damonte (suma dos unidades en la Zona B), recibirá a Lanús. En tanto que el Azulgrana, con cuatro puntos, visitará a Banfield. Claro que antes Dabove y sus dirigidos tendrán un partido clave. El miércoles visita a Universidad de Chile en el encuentro de ida por la Fase Clasificatoria de la Copa Libertadores.

Síntesis:

San Lorenzo (1): José Devecchi; Andrés Herrera, Alejandro Donatti, Diego Braghieri y Gabriel Rojas; Diego Rodríguez, Yeison Gordillo y Juan Ramírez; Ángel Romero, Franco Di Santo y Nicolás Fernández. DT: Diego Dabove.

Huracán (1): Sebastián Meza; Raúl Lozano, José Moya, Lucas Merolla y Walter Pérez; Franco Cristaldo, Esteban Rolón, Claudio Yacob y Nicolás Silva; Norberto Briasco y Diego Mendoza. DT: Israel Damonte.

Gol en el primer tiempo: 31m Franco Di Santo (SLO).

Gol en el segundo tiempo: 25m Franco Cristaldo (HUR).

Cambios en el segundo tiempo: 20m Pablo Oro por Silva (HUR), 21m Óscar Romero por Fernández (SLO), 25m Ezequiel Bonifacio por Lozano (HUR), 32m Jalil Elías por Gordillo, Julián Palacios por Ramírez y Alexander Díaz por Ángel Romero (SLO), 39m Lucas Melano por Di Santo (SLO), Santiago Hezze por Cristaldo y Francisco Rodríguez por Rolón (HUR).

Amonestados: Gordillo, Fernández, Braghieri y Palacios (SLO); Lozano, Mendoza, Moya, Cristaldo y Jacob (HUR).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Nuevo Gasómetro (San Lorenzo).

Imagen destacada: Twitter Oficial Huracán


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*