San Lorenzo volvió a la victoria, aún con Francisco en contra

En un partido apasionante, el Ciclón fue más efectivo y derrotó a Olimpo 2 a 1. Cauteruccio y Blandi convirtieron para los de Aguirre, mientras que Francisco Pizzini empató transitoriamente. Silbidos y reproches en el mejor partido de la era Díaz, quien evitó hablar frente a la prensa.

De ida y vuelta, casi sin pasar por el mediocampo. Olimpo y San Lorenzo brindaron un verdadero espectáculo con más de 15 jugadas de gol. Sin embargo, la visita manejó mejor las transiciones y golpeó en los momentos justos. Olimpo intentó por todos lados pero los errores, Torrico y los palos le negaron el merecido empate.

Durante los 90 minutos, quien dominó las acciones fue, paradójicamente, Olimpo. El aurinegro, contó con la primera situación a los 8 minutos cuando Coniglio no pudo definir al arco. Ordenado y cortando las líneas de pase adversarias, el local se impuso. Pero el castillo de naipes cayó a los 12 cuando Ortigoza desbordó por derecha y elevó un centro a la cabeza de Blandi, quien por el segundo palo se la bajó a Cauteruccio y este cambió por gol.

Allí la gente estalló. Con banderas en contra de los dirigentes y el técnico y cánticos a los jugadores, la voz del hincha se hizo más fuerte. Tanto que el partido se demoró durante cinco minutos por fanáticos en el alambrado. No obstante, el parate le sirvió al bahiense que se volcó al ataque.

Medio minuto después de la reanudación, a los 21, Coniglio desperdició un mano a mano con Torrico. El destino le fue esquivo al aurinegro, más aún cuando un cabezazo de Rodríguez se fue apenas ancho. Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. A los 28, Mansilla recuperó y abrió a la izquierda a Caballuci (ingresó a los 2 minutos por Vega, lesionado). El volante corrió por la banda y envió un centro preciso para Pizzini, que doblegó al golero foráneo.

20161203_201000

Con el marcador igualado, Olimpo se fue mejor al descanso. En el complemento, Mansilla avisó a los 3 con un remate desviado y a los 9 el travesaño le negó el tanto a Caballuci. Empero, mejorando en ofensiva y con Ortigoza más participativo, San Lorenzo sacó la chapa y volvió a marcar. Belluschi envió un centro preciso a los 16 y Blandi festejó.

Con el 2 a 1, Díaz movió el banco y envió a la cancha a Troyansky y Fernández. Fue este último quien tuvo un cabezazo claro, pero una vez más apareció el “uno” rival. Villanueva y Caballuci también intentaron golpear, sin éxito. Y a los 34, el Ciclón pudo liquidarlo. Cerutti, que vino desde el banco, enhebró una gran jugada individual dejando rivales, Champagne incluido, en el camino pero falló en la definición. Con la posibilidad abierta, Olimpo lo fue a buscar por la vía aérea pero Rodriguez no logró vencer a Torrico. Sobre el final, Mussis exigió a Nereo aunque el marcador no se movió.

Así, San Lorenzo se recuperó de la derrota frente a Boca y no pierde terreno en la lucha por el campeonato, siguiendo de cerca a Estudiantes. Enfrente, Olimpo jugó su mejor partido pero el destino (o la falta de efectividad) no quiso que sume, continuando en descenso. El bahiense, tendrá que pedirle al Papa o por lo menos, al Francisco que hoy estuvo de su lado.

olisan


Emiliano Roza

Acerca Emiliano Roza

ver todas las publicaciones

Soy de Bahía Blanca y tengo 23 años. Me recibí de Periodista Deportivo en el Instituto Regional del Sur en 2014 y estoy en camino a ser Licenciado en Periodismo y Nuevos Medios en la Universidad Blas Pascal. Soy Productor de Radio Mitre Bahía Blanca y hago estadísticas en el streaming oficial de Bahía Basket, por Liga Nacional. Trabajé en medios gráficos en mis inicios, cubriendo la actualidad del fútbol y básquet bahiense. Alejarme de la escritura fue lo más difícil. Por eso, comienzo este nuevo camino en El Rincón del Fútbol.

2 Comentarios en este artículo

  1. […] Crónica del partido por Emiliano Roza […]

  2. […] del primer gol de San Lorenzo el sábado (derrota 2-1), la gente estalló. Doce minutos habían transcurrido nada más pero el hincha le colocó un […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*