Un sueño hecho pesadilla

Godoy Cruz venció a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por 5 a 0 y se acercó a 7 puntos de la punta.

El traspié que sufrió Boca ayer por la noche sumado a las importantísimas victorias frente a Lanús e Independiente de visitante del equipo local, hacían posible un sueño casi irreal, acercarse a 5 puntos y estar nuevamente en carrera para pelear el título en las últimas 5 fechas del torneo.

Horario poco habitual para la práctica de fútbol, la gente del Ciclón se acercó al Pedro Bidegain con la ilusión a flor de piel y con la convicción de que el equipo de Claudio Biaggio iba a dejar todo para aprovechar la oportunidad de quedar cerca de Boca. Del otro lado estaba el Tomba, que a fuerza de buenos resultados y buen juego en las últimas fechas se metió en la lucha por un lugar en las copas, una victoria de los mendocinos lo acercaban a 7 puntos de la cima de la Superliga.

El comienzo del partido encontró a San Lorenzo tratando de hacer pie frente la asfixiante presión del equipo visitante en campo contrario. A los 9’ del PT,  un centro de Fernández desde la izquierda fue enviado a su propio arco por Caruzzo, en su afán por rechazar ante la entrada del Morro García. 1 a 0 y la sorpresa de todos en el Nuevo Gasómetro.

Rápidamente el Ciclón intentó reponerse y Nico Blandi estuvo muy cerca de lograrlo con una chilena que se fue apenas desviada.

Sin embargo, Godoy Cruz le dio otro cachetazo a los 15’ del PT. Córner desde la derecha que conectó Tomás Cardona entrando por el centro del área chica. Segundo gol del Tomba y la sensación de que todo podía ser peor.

San Lorenzó se encontraba aturdido y el equipo dirigido por Diego Dabove le volvió a dar otro mazazo a los 18’. Cardona jugó rápido para Angeleri ante la desconcentración de la defensa azulgrana. El volante mendocino desbordó por la izquierda y envió un centro con rosca al centro del área chica que el Morro García conectó con un frentazo violento que hizo inútil la estirada de Navarro.

El local iba con mucho desorden pero sólo llevó peligro con un remate desviado de Leandro Romagnoli.

A los 33’ Luciano Abecasis aumentó con la colaboracíon de Nicolás Navarro, un remate desde lejos del defensor se le escurrió de las manos  y se transformó en el 4 a 0 visitante.

El segundo tiempo fue un suplicio para San Lorenzo, sólo la gambeta de Barrios llevaba algo de peligro.

Siempre estuvo en el ambiente la sensación de que el quinto del Tomba llegaba en cualquier momento. A los 12’ del ST, Garro remató fantástico entrando al vértice izquierdo del área local Navarro envió al córner con la punta de los dedos. En la jugada siguiente un cabezazo de Cardona estuvo a punto de quebrar la defensa del arquero santo.

A los 21’ llegó el 5 a 0, Pol Fernández jugó largo por la derecha para la corrida de Garro, que desbordó y envió el pase al segundo palo para que el Morro empuje al gol.

Goleada impresionante del Tomba en casa del Ciclón. Un 5 a 0 que lo deja como único escolta y transforma el sueño de San Lorenzo en una pesadilla.

 

Síntesis

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo, Víctor Salazar; Franco Moyano, Robert Piris Da Motta, Nahuel Barrios; Leandro Romagnoli(8’ST Botta); Nicolás Blandi y Nicolás Reniero(8’ST Castro). DT: Claudio Biaggio.

Godoy Cruz: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Javier Báez, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Ángel González, Agustín Verdugo(28’ST Riolfo), Jalil Elías, Guillermo Fernández(38’ST Henríquez); Juan Garro y Santiago García(31’Ramis). DT: Diego Dabove.

Amonestados: 27’ST Verdugo(GC), 28’ST Castro(SL), 39’ST Botta(SL)

Goles: 9’PT Caruzzo e/c (GC), 15’PT Cardona(GC), 18’PT García(GC), 33’PT Abecasis(GC), 21’ST García(GC)

Estadio: Pedro Bidegain

Árbitro: Ariel Penel

Por Marcelo Ferreyra

Foto Principal: fotobaires.com


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*