San Lorenzo se despidió de la Sudamericana

Cayó 2 a 0 frente a Nacional, en Montevideo, por el partido de vuelta de los octavos de final. Zunino y Bergessio fueron los goleadores de la noche.

El Ciclón no logró mantener la diferencia conseguida en el partido de ida, cuando se impuso por 3 a 1 frente a los uruguayos. En este marco, le bastaba una victoria por la mínima para asegurarse el pase a cuartos de final. Sin embargo, el conjunto de Biaggio se vio superado desde el comienzo y no logró ponerse en partido.

Durante los primeros minutos de juego, San Lorenzo no lograba hacerse de la pelota para generar un ataque preciso, mientras que Nacional aprovechó las oportunidades claras que gestaba. De esta forma, a los diez minutos, Fucile escapó por la derecha para ejecutar el centro y encontrar en el área a Bergessio, pero el cabezazo del mismo dio en el palo izquierdo. Tras el rebote, apareció Matías Zunino para empujar la pelota y poner el 1 a 0 parcial que ya comprometía a los de Boedo.

El resto de la primera parte, fue un poco de cada uno, pero los uruguayos estaban más precisos en el ataque y en el juego por las bandas, lo que dejaba a Bergessio en posición óptima para definir. El Ciclón por su parte, tuvo algunas oportunidades pero la más clara llegó tras una salida rápida de Botta, que terminó con Nicolas Blandi saliendo de la cancha por un tirón en el cuádriceps derecho.

En el segundo tiempo, Nacional volvió a golpear temprano utilizando el juego por los laterales que ya le había dado resultado. San Lorenzo quedó mal parado defensivamente, y tras un desborde por la derecha y posterior centro de Romero, apareció Bergessio para convertir el 2 a 0 de zurda.

Así, el conjunto de Biaggio comenzó a entrar en la desesperación y con el panorama en contra se hacía más difícil llegar al descuento. Además, se quedo con diez jugadores tras la mala expulsión, por una falta que no había sido tal, de Bautista Merlini. De esta forma, San Lorenzo se despidió de la Copa Sudamericana y ahora Nacional enfrentará al ganador de Fluminense vs Cuenca.

 

Síntesis

San Lorenzo: Navarro; Salazar, Coloccini, Senesi, G. Rojas; Poblete, Ariel Rojas; Botta, Mouche; Blandi y Reniero.

Nacional: Conde; Fucile, García, Rolín, Espino; Romero, Oliva; Zunino, Barcia, Castro; Bergessio.

Amarillas: Fucile (N), Rolín (N), Oliva (N), Zunino (N); Coloccini (SL), Senesi (SL), G. Rojas (SL), Reniero (SL).

Rojas: Bautista Merlini (SL).  Ingresó por Ariel Rojas.

Árbitro: W. Roldán (Colombia)

Estadio: Gran Parque Central, Montevideo.

 

FOTO: Web oficial San Lorenzo.

 


Micaela Fuggini

Acerca Micaela Fuggini

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Micaela Fuggini y tengo 18 años. Nací en Tandil, estoy viviendo y estudiando en La Plata. Futura periodista deportiva por el amor, la pasión por el deporte inculcado desde chica y las ganas de ejercer como comunicadora social desde el deporte. Me sumo al equipo del Rincón para colaborar, y también para empezar a formarme como profesional. Les estare trayendo la información de la ZONA 1 del Torneo Federal A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*