San Lorenzo quiere volver a sonreír en el clásico

Desde las 21.30 hs, el Ciclón recibe a Huracán en una nueva edición del clásico. Dabove cambia esquema y mete siete cambios. Clima tenso en Boedo en la previa.

Luego de la dura derrota ante Central Córdoba, un San Lorenzo prácticamente nuevo buscará volver a la senda del triunfo. Será nada menos que enfrentando a Huracán en el Pedro Bidegain por la cuarta fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional. El “clásico de barrio más grande del mundo” es la oportunidad para que Diego Dabove y sus dirigidos cambien la cara y consigan un poco de paz luego de días turbulentos.

Es que la goleada por 4-0 que le propinó el Ferroviario pegó duro en Boedo. Aparecieron pasacalles contrarios a jugadores y dirigentes y las críticas de los fanáticos en redes sociales estallaron. Si bien el ciclo Dabove es reciente, la paciencia es limitada con el Ciclón. Luego de dos derrotas al hilo, y sobre todo por el papelón de la última, San Lorenzo necesita quedarse con los tres puntos frente al Globo (dirige Facundo Tello y Televisa Fox Sports Premium).

A tal fin, el entrenador del CASLA mete mano a fondo en el once. Solo repiten cuatro de la formación ante Central Córdoba. Luego hay cambios en todas las lineas: José Devechi por Fernando Monetti (arco); Andrés Herrera por Gino Peruzzi, Alejandro Donatti por Federico Gattoni, Gabriel Rojas por Bruno Pittón (defensa); Yeison Gordillo (debutante) por Jalil Elías (mediocampo); y Nicolás Uvita Fernández por Franco Troyanski y Franco Di Santo por Lucas Melano (delantera).

Cirugía mayor en el Cuervo que además pasará de un 4-3-3 a un 4-4-2. El once para el duelo con el Quemero será con José Devecchi; Andrés Herrera, Alejandro Donatti, Diego Braghieri, Gabriel Rojas; Diego Rodríguez, Yeison Gordillo, Juan Ramirez; Angel Romero (regresó ayer de un viaje express a Paraguay por el nacimiento de su primer hijo); Nicolás Fernández y Franco Di Santo.

El último choque con Huracán (Superliga 2019/2020) dejó un mal recuerdo en Boedo. Fue victoria como local por 2-0 para el Quemero. Aunque en el historial hay amplia ventaja del Cuervo: 82 triunfos contra 43 derrotas. Además, San Lorenzo no pierde como local un clásico desde el Torneo Apertura 2009 (traspié 0-1). Chance ideal entonces para el Ciclón de salir de perdedor en la antesala (miércoles como visitante) del duelo de ida con la Universidad de Chile por un lugar en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.

Imagen destacada: TyC Sports



Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*