San Lorenzo pone primera en la Zona Campeonato

Desde las 21.30 hs el Ciclón se mide con Talleres en el Bidegain. Soso introduce varias modificaciones. Vuelven los Romero y Di Santo entra como titular. Arbitra Espinoza y televisa Fox Sports Premium.

San Lorenzo estrena esta noche su condición de favorito en la Copa Diego Maradona. Por el grupo B de la Zona Campeonato, el Ciclón recibe a Talleres en el Nuevo Gasometro a partir de las 21.30 hs. Tras el pobre 0-0 con Aldosivi, con un once alternativo, Mariano Soso pone lo mejor que tiene a disposición para arracar con el pie derecho.

Previo al comienzo de la competencia, el Cuervo ya conocía de su obligación de ser protagonista. Las últimas flojas campañas, con el agregado de no jugar competencias internacionales, imponía a los de Soso exigencias. Cumplió el primer objetivo de clasificar como líder de su zona a la etapa definitoria. Y el sorteo del lunes, sin clásicos a la vista y con un grupo a priori accesible, casi qué lo obliga a estar en la final de esta Copa.

Soso introduce varias modificaciones en su once comparándolo con su equipo ideal. Vuelven Oscar y Angel Romero en reemplazo de Ignacio Piatti y Alexander Díaz, respectivamente. El DT introduce otra variante táctica con el ingreso de Franco Di Santo por Mariano Peralta Bauer en la ofensiva. Al ex hombre de Atlético Mineiro le llegó la oportunidad de estar desde el minuto cero.

Además Soso realiza dos cambios en defensa por lesión. Salen Gino Peruzzi, desgarrado, y Alejandro Donatti, con una fatiga muscular, y entran Víctor Salazar y Ramón Arias, respectivamente.  Con estas dos modificaciones, solo Federico Gattoni se mantiene de la defensa titular a raíz de que Bruno Pitton aún no se recuperó de un desgarro.

De esta forma, el equipo de San Lorenzo para recibir a Talleres formará con Fernando Monetti; Víctor Salazar, Federico Gattoni, Ramón Arias, Gabriel Rojas; Lucas Menossi, Diego Rodríguez, Juan Ramírez; Oscar Romero; Angel Romero y Franco Di Santo.

El historial con la T, marca 27 triunfos para el Azulgrana contra 9 derrotas y 15 empates. Desde que Talleres volvió a Primera en 2015, San Lorenzo no pudo ganarle. Fueron tres derrotas y un empate. La última victoria de los de Boedo fue en el Apertura 2003 por 3-0 en Córdoba.

Imagen destacada: Twitter Oficial San Lorenzo


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*