San Lorenzo obligado a ganar y luego a rezar

Desde las 19.20 hs el Ciclón recibe a Gimnasia (LP) con la necesidad de una victoria para llegar con chances a la última fecha. Ademas requiere que Banfield no gane más tarde. Soso realiza tres modificaciones.

San Lorenzo vuelve a jugar con la obligación de quedarse con los tres puntos. Así como le pasó el martes último en su visita a Tucumán, el CASLA necesita una victoria ante Gimnasia LP (19.20 hs) para mantener su ilusión de alcanzar la final de la Copa Diego Maradona. Pero eso no es todo ya que también precisa que luego Talleres gane o le saque un empate (lo ideal) a Banfield. Parece difícil, pero soñar no cuesta nada.

El plantel del Cuervo se vio sacudido por casos de coronavirus sobre el cierre de la semana debido a los positivos de Francisco Flores, Alexander Díaz, Lucas Menossi y Siro Rosané (ademas está infectado Martín Wainer y por ser contacto estrecho de este fue aislado Nicolás Domínguez, estos dos ayudantes de Mariano Soso). Los jugadores mencionados se suman a las bajas por el mismo motivo de Franco Di Santo, Lautaro López Kaleniuk, Gabriel Rojas y Julián Palacios.

Con este panorama, para el duelo con el Lobo en el Nuevo Gasómetro (arbitra Nicolás Lamolina) Soso dispuso cambio de esquema y tres variantes en el once respecto al equipo que derrotó a Atlético Tucumán por 3-1. El dibujo táctico muta de un 4-3-3 a un 4-4-2 e ingresan Ramón Arias, Mariano Peralta Bauer y Nicolás Fernández por Víctor Salazar, Alexis Sabella y Alexander Díaz.

Arias improvisará como lateral derecho por las ausencias de Andrés Herrera, Gino Peruzzi, Víctor Salazar y Francisco Flores. Uvita Fernández se mete en el once merced a su buena actuación (con gol y asistencia incluida) ante el Decano y Peralta Bauer vuelve a la titularidad por el contagio de Diaz. Para evitar mas complicaciones, dirigencia y cuerpo técnico decidieron que el plantel no se concentre y que se reúna horas antes del partido en el Pedro Bidegain.

El equipo del Azulgrana para recibir al Tripero va a ser con Fernando Monetti; Ramón Arias, Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Bruno Pittón; Oscar Romero, Diego Rodríguez, Juan Ramírez, Angel Romero; Mariano Peralta Bauer y Nicolás Fernández.

En el historial mandan los de Boedo con 76 triunfos contra los 37 del conjunto platense (empataron en 40 ocasiones). El último cruce fue en la Superliga 19/20 con victoria para el Ciclón por 1-0 en el Bosque con gol de Bruno Pitton.

Imagen destacada: TyC Sports


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*