San Lorenzo no suelta la punta de la Superliga

Con goles de Bruno Pitton y Ángel Romero, el Ciclón le ganó 2-1 a Unión en el Nuevo Gasómetro y continua como líder. Bonifacio descontó para la visita que terminó con dos menos por las expulsiones de Martínez y Bonifacio.

San Lorenzo logró una ajustada victoria en la tarde de ayer ante Unión de Santa Fe, como local, que le permite seguir en lo más alto de la Superliga. Le costó, no jugó bien, no supo aprovechar la temprana ventaja 2-0 y recién respiro aliviado cuando en la misma jugada Nicolás Lamolina expulsó a Damián Martínez y Jonathan Bottinelli sobre el final del cotejo. Mucho por trabajar para el Cuervo, pero con triunfos en el lomo todo es más fácil.

Se sabía de antemano de la dificultad que iba a plantear para el Azulgrana este Unión de Madelón, que si bien perdió piezas importantes en su engranaje, continua siendo un rival incomodo para todos. Sin embargo, el arranque del partido facilitó el trámite para el Cuervo que a los 2′ minutos ya estaba arriba en el marcador por el gol marcado por Angel Romero.

Y como si fuera poco, a los 20′ el goleador Bruno Pitton estableció el 2-0. En este lapso del partido se vio lo mejor del conjunto de Pizzi, repitiendo algunos tips que se van convirtiendo en un marca del CASLA. Subida constante de los laterales, movimientos constantes de los atacantes, juego a través de Lucas Menossi y Oscar Romero (con Belluschi afuera) y búsqueda ofensiva en todo momento.

Pero también forman parte de este San Lorenzo los desacoples ofensivos. Le llegan poco y le convierten. De a poco el Tatengue se animó y vio que atacando tenia posibilidades de lastimar al local. Y así fue que a los 37′ Bonifacio puso el 2-1. Y sino fuese por Navarro, la visita llegaba al empate. De ganar cómodamente a casi sufrir la igualdad, las dos caras del Azulgrana.

En el complemento, Unión continuó con su postura de ir en busca del empate con San Lorenzo esperando para la contra. Sin embargo, los de Pizzi no encontraron ocasiones para ampliar el marcador y el clima en el Nuevo Gasómetro sirvió de termómetro para marcar la preocupación por el rendimiento del equipo.

El alivio recién llego a falta de 10 minutos para que termine el partido.Fue cuando Nicolás Lamolina expulsó en la misma jugada a Damián Martínez y Jonathan Bottinelli en Unión.

Partido flojo del Cuervo que solo sirvió para que los de Pizzi sumen tres puntos para consolidar el liderazgo en la Superliga. Y el próximo parate por fecha FIFA le servirá a los de Pizzi para mejorar si quieren tener reales chances de pelear por el torneo local.

Formaciones:

San Lorenzo 2: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Bruno Pittón; Gerónimo Poblete (84’Pitton), Lucas Menossi; Nahuel Barrios, Óscar Romero, Ángel Romero (73′ Bareiro); y Nicolás Blandi (46′ Ramirez). DT: Juan Antonio Pizzi

Unión 1: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Jalil Elías (63′ Cuadra), Gastón Comas (73′ Cardoni), Nelson Acevedo, Federico Milo (73′ Troyansky); y Walter Bou. DT: Leonardo Madelón

Goles: 2′ Angel Romero (SL), 20′ Bruno Pitton (SL) y 38′ Bonifacio (U)

Amonestados: 12′ Corvalán (U), 19′ Salazar (SL), 54′ Milo (U), 60′ Elías (U), 73′ Barrios (SL) y 79′ Poblete (SL)

Expulsados: 82′ Martínez (U) y Bottinelli (U)

Estadio: Pedro Bidegain (Nuevo Gasómetro)

Árbitro: Nicolás Lamolina

Imagen destacada: TyC Sports


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*