San Lorenzo le ganó a Vélez

El Ciclón venció por 2-1 al Fortín, en el partido correspondiente a la tercera fecha del Torneo de Primera División. Blanco abrió el marcador con un golazo, Tripichio puso el empate parcial y Blandi sentenció para el local.

Poco a poco, el DT charrúa Diego Aguirre parece ir encontrando el funcionamiento para su equipo. San Lorenzo consiguió su tercera victoria al hilo y pese al empate temporal de Tripichio, dominó el encuentro y nunca dejó que su rival jugara con comodidad.

Apenas iban once minutos del primer tiempo, cuando Blanco abrió el marcador con un misil, que rebotó en el travesaño y dejó sin oportunidades a Aguerre. San Lorenzo dominó la primera etapa en todos los aspectos del juego, posesión, oportunidades ante un Vélez que sólo intentaba jugar con pelotazos a Pavone que se situó de espaldas y muy lejos del arco rival.

En el complemento, el encuentro parecía seguir con la misma tónica San Lorenzo dominando y los dirigidos por Bassedas sin proponer nada diferente. Pero luego de un centro de Correa, el lateral por derecha azulgrana Corujo cerró con un cabezazo hacia el centro del área, para que Tripichio acomode un zurdazo junto al palo derecho de Torrico. Con el empate en el marcador, los dirigidos por Aguirre actuaron de forma inmediata y cuatro minutos más tarde, Blanco logró una buena maniobra individual soltándose por la derecha y tirando un centro que rebotó en Bergessio para que Blandi continúe con su racha goleadora (anotó al menos un gol en los últimos cuatro partidos que jugó). Bergessio tuvo chances para aumentar el tanteador pero finalmente fue 2-1, en el Nuevo Gasómetro.

San lorenzo obtuvo una merecida victoria y dejó una buena imagen, sobretodo en el primer tiempo donde mostró la mejor faceta de juego colectivo, en lo que va de la “Era Aguirre”. El equipo tendrá un día de descanso y el lunes vuelve a entrenarse para preparar el choque por la tercera ronda de la Copa Sudamericana, frente al Deportivo La Guaira de Venezuela.

 

 

Gentileza Imagen: fotoBAIRES


Renato Giovanetti

Acerca Renato Giovanetti

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Renato Giovanetti, tengo 24 años y soy estudiante de Ciencias de la Comunicación. Amante del buen fútbol, fundamentalista de Pep Guardiola, hincha de San Lorenzo de Almagro. En 2015 trabajé en el Diario Clarín para el suplemento Zonales y ahora busco tener mi primera experiencia en el mundo del periodismo deportivo, que es lo que realmente me apasiona. Dentro de El Rincón del Fútbol voy a ser el encargado de cubrir a San Lorenzo, la Selección Argentina y a los Seleccionados juveniles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*