San Lorenzo intentó, pero no le alcanzó

El Ciclón empató 2-2 con Santos en Brasilia y quedó fuera de la Copa Libertadores. El 3-1 de la ida a favor del Peixe fue clave. El Cuervo, que jugó con diez el ST, compartirá grupo con Central en la Copa Sudamericana.

No pudo ser. San Lorenzo dejó todo en la cancha, pero no logró la heroica ante Santos. Fue 2-2 ante el Peixe en Brasilia y fin a la ilusión de disputar la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Pero al menos habrá Copa Sudamericana para el CASLA a partir de la semana que viene y lo que deja esta derrota: la entrega y actitud del equipo de Diego Dabove para ir a buscar el partido a pesar de jugar con uno menos casi todo el segundo tiempo. Señales positivas que invitan a la ilusión de todo Boedo.

Apenas terminado el partido de ida en el Pedro Bidegain, se sabía de lo complejo de dar vuelta un 1-3 que pareció sentenciar la serie a favor del Peixe. San Lorenzo salió al Mané Garrincha con la obligación de ganar anotando como mínimo tres goles. Panorama difícil que se acentuó con lo observado en los primeros minutos, con el conjunto de Ariel Holan dueño de la pelota y manejando los hilos del encuentro.

Sin embargo, los de Boedo se fueron acomodando de a poco con el protagonismo que tomaron Juan Ramírez y Oscar Romero. De hecho las más claras fueron para la visita a través de Franco Di Santo -se anticipó a la marca y su disparo se fue cerca del palo- y Óscar -remate que salió encima del travesaño. Santos, a la inversa, no perdonó en la primera que tuvo y a los 21′ Marcos Leonardo se escapó por izquierda y sin ángulo la puso entre el primer palo y José Devecchi. 1-0 parcial para el local y cuesta arriba para el Azulgrana.

Santos apostó a la contra y le cedió la pelota al Ciclón que tranquilamente podría haber empatado antes del final del PT. Joao Paulo -figura del partido, todo un indicio– desvió un remate de Ramírez y acto seguido envió al córner un disparo de Nicolás Uvita Fernández. Poco premio para los Dabove el 0-1 que se llevaron al vestuario.

El inicio del complemento le dio otro cachetazo a San Lorenzo. Joao Paulo contuvo un remate de Oscar y poco después una contra del Peixe obligó a Gabriel Rojas a bajar a Mariño que iba camino a quedarse mano a mano con Devecchi. Roja para el lateral izquierdo a los 5′ del ST y a los 11′ el 2-0 para Santos por intermedio de Pará.

Parecía que ahora sí la suerte estaba sellada, pero a los 14′ apareció Franco Di Santo para anotar el descuento para el CASLA con un cabezazo y y darle vida a Boedo. A partir de allí, todo fue de San Lorenzo. Con rebeldía, coraje y buenas acciones fue a buscarlo y a los 33′ tuvo premio con un remate de Ángel Romero que estableció el 2-2.

Aún con uno menos, el Cuervo vendió cara su derrota y continuó dando batalla. Joao Paulo entró en escena nuevamente para desviar un cabezazo de Oscar y sobre el final otro de Gino Peruzzi. Fue 2-2 con un global de 5-3 a favor del último subcampeón de la Libertadores. Así el Peixe volverá a cruzarse con Boca en el Grupo C que también integran Barcelona de Ecuador y The Strongest de Bolivia. El destino del CASLA será el Grupo A de la Copa Sudamericana junto a Rosario Central, Huachipato de Chile y 12 de Octubre de Paraguay.

Todas las derrotas tienen el mismo valor, pero hay diferentes formas de caer. El tropiezo deja a priori un sabor amargo para San Lorenzo, pero el análisis en frío macarra que es un traspié que ilusiona o cuanto menos que las victorias, por este camino, estarán más cerca. El San Lorenzo de Dabove dejó buenas sensaciones a futuro y ahora irá por la Sudamericana. El desafío no será sencillo, pero jugando como ante Santos los hinchas del Azulgrana pueden soñar con volver a los primeros planos.

Síntesis:

Santos (2): Joao Paulo; Madson, Kaiky, Luan Peres, Pará; Alison, Felipe Jonatan, Pirani; Marinho, Leonardo y Yeferson Soteldo. Director técnico: Ariel Holan.

San Lorenzo (2): José Devecchi; Gino Peruzzi; Alejandro Donatti, Federico Gattoni, Gabriel Rojas; Óscar Romero, Diego Rodríguez, Juan Ramírez; Ángel Romero, Nicolás Fernández y Franco Di Santo. Director técnico: Diego Dabove.

Gol en el primer tiempo: 21m Leonardo (S).

Goles en el segundo tiempo: 11m Pará (S), 14m Di Santo (SL) y 34m Ángel Romero (SL).

Cambios en el segundo tiempo: 21m Lucas Braga (S) por Marinho y Mota (S) por Pirani; 34m Bruno Pittón (SL) por Ramírez; 35m Jalil Elíoa (SL) por Rodríguez y Lucas Melano (SL) por Fernández; 37m Copete (S) por Soteldo; 46m Felipe (S) por Madson, Kaio Jorge (S) por Leonardo y Franco Troyansky (SL) por Di Santo.

Incidencia en el segundo tiempo: 5m expulsado Rojas (SL) directamente por dura infracción ante Marinho (S).

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)

Estadio: Mané Garrincha, Brasilia.

Imagen destacada: Twitter Oficial Santos


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*