San Lorenzo hundió a Olimpo para no bajarse de la pelea

Con goles de Nahuel Barrios y Nicolás Blandi en el segundo tiempo, San Lorenzo superó como local a Olimpo de Bahía Blanca por 2 a 0 por la vigésima fecha de la Superliga.

En el día del cumpleaños 37 del “Pipi” Romagnoli, ídolo del club, el equipo conducido por Claudio Biaggio volvió a la victoria y trepó hasta la tercera posición a 10 puntos del líder Boca Juniors.

El Ciclón arrancó decidido a lograr la victoria ante su público y a los 4’ del primer tiempo un cabezazo de Blandi tras un muy buen centro de Rojas forzó una buena respuesta del arquero juvenil de Olimpo, Villar.

Sin mostrar buen juego pero con una evidente mejoría respecto a los partidos anteriores, el equipo local controló el balón en los primeros minutos de juego y llegó en varias ocasiones con peligro al arco contrario.

A los 8’ una gran jugada individual de Reniero culminó con un remate a colocar al palo izquierdo del arquero, que con la punta de los dedos evitó la apertura del marcador.

Olimpo solo insinuó algo de peligro en algunos intentos de contra sin llevar demasiado riesgo al arco de Navarro.

El “Pipi” estuvo a punto de festejar su cumpleaños con un gol a los 12’, Blandi lo dejó solo entrando por la derecha del área, recibió y remató cruzado con la pierna derecha, la pelota tenía destino de red pero Villar volvió a evitar el gol. A esa altura el debutante era la figura del partido.

San Lorenzo siguió buscando durante el primer tiempo. Nico Blandi a los 32’ remató muy cerca del palo izquierdo y Fabricio Coloccini a los 37’ a punto estuvo de abrir el marcador con un cabezazo.

En el segundo tiempo llegaría el premio para tantas situaciones generadas por San Lorenzo.

A los 6’ Barrios luego de recibir de Reniero remató antes de llegar a la medialuna y colocó la pelota cerca del ángulo derecho de Villar. Golazo y 1 a 0.

Romagnoli manejó los hilos de la delantera cuerva durante el primer tiempo y el comienzo del segundo. Se fue reemplazado por Botta a los 21’. De pie la hinchada lo ovacionó.

Olimpo se derrumbó y mostró claramente por qué está descendiendo de categoría.

A los 22’ Reniero se la bajó de pecho a Nico Blandi, el goleador la clavó bien arriba y cortó su sequía goleadora. 2 a 0 y partido liquidado.

Los últimos 20 minutos fueron iguales, Olimpo consumiéndose en su impotencia y San Lorenzo de contra en búsqueda del tercer gol, que no llegó.

El Ciclón volvió a la victoria, se afirma en las posiciones que lo clasifican para la Libertadores del año que viene y mostró síntomas de mejoría en el juego. El equipo de Christian Bassedas, por su parte, tuvo una actuación muy pobre que hace pensar que no irse al descenso es solo un sueño lejano.

Síntesis:

San Lorenzo (2): Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Franco Moyano, Juan Ignacio Mercier, Nahuel Barrios (78’-Facundo Quignón); Leandro Atilio Romagnoli (67’-Rubén Botta); Nicolás Reniero (75’-Germán Berterame) y Nicolás Blandi.

Olimpo (2): Guido Villar; Leandro Lacunza, Renzo Ramírez (67’-Sergio Ojeda), Matías Cahais, Nicolás Pantaleone; Franco Bellocq, Lucas Villarruel; Ezequiel Vidal (56’-Maximiliano Fornari), Facundo García; Emiliano Tellechea y Luis Vila (67’-Franco Troyansky).

Goles : ST 6’ Nahuel Barrios (SLA), ST 22’ Nicolás Blandi.

Amonestados: Germán Berterame (SLA), Facundo García, Nicolás Pantaleone, Leandro Lacunza (OBB).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Pedro Bidegain.

 

Por: Marcelo Ferreyra

Foto Principal: cronica.com.ar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*