San Lorenzo ganó y sueña con los cuartos de final

Con gol de Oscar Romero, el Ciclón derrotó como local por 1-0 a Godoy Cruz y tiene un pie en los cuartos de la Copa Liga Profesional. Sebastián Torrico nuevamente fue clave. Angel Romero erró un penal. 

San Lorenzo se ilusiona con cumplir el objetivo de estar en los cuartos de final de la Copa Liga Profesional. Esta tarde, cumplió con su parte y venció en el Nuevo Gasómetro a Godoy Cruz por 1-0 con gol de Oscar Romero de penal. Así los de Boedo se acomodaron en la segunda ubicación de la Zona 1 con 21 unidades y esperan con cierta tranquilidad la última fecha donde visitará a Racing, otro de los que está en la pelea.

Luego de la muy floja actuación ante Central por la Copa Sudamericana, a San Lorenzo no sólo le urgía un triunfo sino también cambiar la cara. Algo de eso se notó en el PT donde el local fue dominador del partido. Óscar Romero, Nicolás Uvita Fernández y Ángel Romero, en ese orden, tuvieron el primero para un CASLA que no pudo concretar.

A los 24′ llegó la apertura del marcador tras una falta de Wilder Cartagena sobre Juan Ramírez que Silvio Trucco sancionó como penal. Ejecución de Óscar y el 1-0 parcial para el local que hasta el entretiempo no sufrió ningún embate sobre el arco de Sebastián Torrico.

En el complemento el Cuervo fue por más y casi aumenta la diferencia. Ángel, tras parar con el pecho un centro de Gabriel Rojas, remató en el palo. Chance clara para el local, que sin embargo iba a disponer de una oportunidad aún mejor. A los 18′, falta de Mauro Dos Santos a Uvita y penal. Esta vez agarró la pelota Angel, pero Juan Espindola contuvo el remate.

Los de Boedo sintieron el impacto y el trámite del partido cambió rotundamente. La otra cara del Azulgrana, esa que es presa de su irregularidad, apareció en escena y dejó venir peligrosamente al Tomba. Pero como ante River, otra vez Torrico tomó el papel de héroe. El Cóndor se lució y frustró el grito de gol de Gonzalo Abrego, Tomás Badaloni y Matías Ramírez

Fue triunfo y un paso enorme del conjunto de Diego Dabove hacia los cuartos de final. La posterior derrota de River ante Banfield dejó en una situación inmejorable a los de Boedo. Independientemente del resultado de Racing más tarde y Estudiantes mañana, con un empate ante la Academia le alcanzará para estar en la próxima instancia.

Síntesis:

San Lorenzo (1): Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Diego Braghieri y Gabriel Rojas; Jalil Elías, Siro Rosané y Juan Ramírez; Óscar Romero; Ángel Romero y Nicolás Fernández. DT: Diego Dabove.

Godoy Cruz (0): Juan Espínola; Elías López, Mauro Dos Santos, Gianluca Ferrari y Damián Pérez; Gonzalo Abrego, Luciano Pizarro, Wilder Cartagena y Sebastián Lomónaco; Martín Ojeda y Cristian Colmán. DT: Sebastián Méndez.

Gol en el primer tiempo: 26m Óscar Romero (S), de tiro penal.

Cambios: en el segundo tiempo: antes de comenzar, Matías Ramírez por Cartagena y Tomás Badaloni por Colmán (G), 8m Andrés Herrera por Salazar (S), 13m Agustín Martegani por Elías (S), 20m Fabián Enríquez por Pizarro y Valentín Burgoa por Lomónaco (G), 36m Bruno Pittón por Ramírez y Mariano Peralta Bauer por Fernández (S)

Incidencia: a los 18′ del ST, Espindola (G) le atajó un penal a A. Romero (SL)

Amonestados: Salazar, Torrico (S); Ferrari (G)

Árbitro: Silvio Trucco

Estadio: Pedro Bidegain

Imagen destacada: Twitter Oficial San Lorenzo


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*