San Lorenzo empató con River y le rompió el invicto a Armani

En el Nuevo Gasómetro por la cuarta fecha de la Superliga, el equipo local y River Plate empataron 1 a 1. Los goles fueron convertidos por Quintero y Blandi.

Promesa de buen partido había en el Nuevo Gasómetro. San Lorenzo y River se enfrentaban para cortar la racha de empates en esta Superliga de ambos equipos. Tres partidos jugados y tres partidos empatados para los dirigidos por Claudio Biaggio y para los del Muñeco Gallardo.

River venía de jugar un extraordinario partido por la Copa Libertadores de América donde vapuleó a Racing. El Pampa motivó a su equipo para que no les pase lo mismo que al conjunto de Avellaneda el día miércoles pasado.

El encuentro comenzó parejo pero a medida que el reloj corría el equipo local se metía en campo rival ejerciendo una buena presión que no podía ser contrarrestada por el mediocampo millonario.

Nicolás Reniero a los 4’ se filtró por la izquierda del ataque , se metió en el área y definió cruzado ante la presencia del imbatible Franco Armani, que desvió el remate por un costado. River contestó en la siguiente jugada.  Una muy buena combinación entre Nacho Fernández, Borré y Prato, culminó con un remate apenas desviado del delantero millonario desde el punto penal.

A los 20’ el colombiano Quintero entró al área rival a puro coraje y luego de llevarse la pelota entre tres defensores definió ante la salida de Navarro que logró taparle el disparo.

A los 35’ minutos el árbitro Baliño no cobró un claro penal a favor de los locales. Enzo Pérez estiró el brazo para evitar que el remate de Moyano vaya al arco de Armani. El árbitro increíblemente en una posición inmejorable para observar la situación no señaló la pena máxima.

El partido tenía un ritmo intenso y ambos equipos llegaban con peligro al área rival. Quintero, a los 40’ encabezó un contraataque llevando la pelota en una notable corrida de 40 metros de izquierda a derecha, definiendo con un tiro bajo y pegado al palo derecho de Navarro cuando ingresó al área ante la desesperada marca de los defensores azulgranas que no pudieron impedir el remate.

El segundo tiempo mostró a un San Lorenzo decidido a buscar el empate. Mouche en los primeros minutos de la etapa complementaria se recostó sobre el sector derecho del ataque y desbordó en varias oportunidades. River se dedicó a defender y se fue metiendo cada vez más contra su arco.

El ciclón tuvo algunas oportunidades a través de Blandi, Mouche y Reniero, pero la impericia en la definición y la presencia del arquero que buscaba el record de imbatibilidad hacía pensar que nunca llegaría.

Sin embargo, a los 30’ del Segundo Tiempo llegó el gol tan ansiado. Córner desde la izquierda ejecutado al primer palo, donde Nico Blandi buscó la pelota y mediante un frentazo monumental estampó el 1 a 1. Le rompió el arco y el invicto a Franco Armani que esta vez solo atinó a observar como la pelota se metía sin que pueda hacer algo para evitarlo.

Los últimos minutos siguieron con la misma tesitura hasta la expulsión de Nicolás Reniero. River quiso ir por la victoria pero ya quedaba poco tiempo.

Cuarto empate para ambos equipos que los deja cada vez más lejos de la punta de la Superliga.

 

Resumen:

San Lorenzo : Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Elías Pereyra; Gerónimo Poblete, Franco Moyano, Rubén Botta; Nicolás Reniero, Pablo Mouche, Nicolás Blandi.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Juan Fernando Quintero; Lucas Pratto y Rafael Santos Borré.

Goles: 40’ Quintero(RP), 75’ Blandi(SL)

Amonestados: 33’ Poblete (SL), 34’ Pratto(RP),73’ Reniero(SL), 73’Pereyra(SL), 81’Merlini(SL)

Expulsados: 88’ Reniero(SL).

Arbitro: Jorge Baliño

Estadio: Nuevo Gasómetro

foto principal: sanlorenzo.com.ar


Marcelo Ferreyra

Acerca Marcelo Ferreyra

ver todas las publicaciones

Soy Marcelo, tengo 41 años y me apasiona el Fútbol desde que tengo memoria. Soy Lic. en Sistemas y docente universitario y el periodismo deportivo siempre fue una cuenta pendiente. Hace unos años hice radio con muy buenos amigos que me acercaron a este maravilloso proyecto. Cubro San Lorenzo e Islandia para este Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*