San Lorenzo despachó a Liniers y avanzó de ronda

Por la Copa Argentina el Ciclón derrotó a Liniers 3-0 por los 32avos de final. Alexander Díaz y Óscar Romero (2) los goles del Cuervo. San Lorenzo enfrentará ahora el ganador del cruce entre Defensa y Justicia y Estudiantes (BA). 

San Lorenzo hizo valer la diferencia de categoría y se impuso 3-0 a Liniers por los 32avos de final de la Copa Argentina. Los goles del Cuervo, en el Jose María Minella de Mar del Plata, fueron marcados por Alexander Díaz y Óscar Romero (2). El Azulgrana espera ahora rival que saldrá del choque entre Defensa y Justicia y Estudiantes (BA).

Diego Dabove dispuso un once completamente diferente al que venció a Arsenal en el inicio de la Copa de la Liga Profesional. Los Romero estuvieron desde el inicio y Ángel tuvo la primera con un cabezazo que tapó Ignacio Díaz Peyrous.Liniers, que milita en la Primera D, no se quedó atrás y respondió con un disparo de Mateo Gridel que envió al córner Jose Devecchi. En la siguiente San Lorenzo no perdonó y a los 7′ Diaz puso el 1-0 tras un fallo de Federico Potarski. 

La Topadora fue un rival más que digno para el CASLA y a pesar de la desventaja no se cayó. Con sus armas, mucha intensidad en la marca y un medio con supremacía numérica, fue a buscarlo y tuvo una clarísima para empatar. A los 12′ Lucas Miguens no llegó por milímetros a conectar un centro de Ignacio Sallaberry.

Luego volvió a aparecer Diaz Peyrous para ahogar el grito, esta vez a Óscar, antes del final de la primera etapa.

Más allá del 1-0, se lo noto incómodo al Cuervo en la PT. Pero el trámite del partido se le iba a simplificar cuando a los 8′ del complemento Óscar de cabeza estiró la diferencia luego de un centro de Gabriel Rojas. Liniers, que hasta ahí había jugado de igual a igual, sintió el impacto y no pudo meterse en partido nuevamente.

Los minutos fueron pasando y Dabove aprovechó para mover el banco de suplentes. Justamente fue uno de los ingresantes, Nicolás Uvita Fernández, quien no llegó a desviar un centro de Ángel. Pero la pelota le quedó a Oscar para que marque el segundo de su cuenta personal y el 3-0 a favor de San Lorenzo con el que iba a terminar el encuentro.

Comienzo auspicioso de la era Dabove. Dos partidos, dos triunfos y  el vestuario en paz. Un triunfo llama a otro y da espalda al DT para que siga inculcando su idea de juego. Si bien el arranque es reciente, hay señales para que el hincha del Cuervo se entusiasme. O mínimo para que el equipo vuelva a ser protagonista luego de varios torneos llenos de sinsabores.

Síntesis:

San Lorenzo (3): José Devecchi; Marcelo Herrera, Fabricio Coloccini, Alejandro Donatti, Gabriel Rojas; Lucas Menossi, Manuel Insaurralde, Oscar Romero; Ángel Romero, Alexander Díaz y Franco Troyansky. Director técnico: Diego Dabove.

Liniers (0): Ignacio Díaz Peyrous; Rodrigo Di Motta, Thiago Monzón, Federico Potarski, Bruno Spitale; Ignacio Sallaberry, Marcelo Araujo, Lucas Miguens, Mateo Gridel; Franco Méndez y William Giménez. Director técnico: César Aguirre.

Gol en el primer tiempo: a los 7 minutos, Díaz (SL).

Goles en el segundo tiempo: a los 8 y 33 minutos, Óscar Romero (SL).

Cambios en el segundo tiempo: a los 10 minutos, Alan González por Sallaberry (L); a los 17, Lucas Melano por Troyansky (SL); a los 21, Mauro Díaz por Méndez (L); a los 26, Nicolás Fernández y Jalil Elías por Alexander Díaz y Menossi (SL); a los 34, Diego Braghieri y Ciro Rosané por Coloccini e Insaurralde (SL); a los 35, Santiago Formichelli, Santiago Palacio y Javier Cermesoni por Miguens, Araujo y Giménez (L).

Árbitro: Lucas Comesaña.

Estadio: José María Minella.

Imagen destacada: Twitter Oficial San Lorenzo



Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*