San Lorenzo a pesar de todo sigue en la copa

San Lorenzo cayó en Chile con Temuco por 1 a 0 por la Copa Sudamericana con un ambiente enrarecido y lleno de violencia.

La noche empezó con amenazas y un clima muy hostil para el equipo dirigido por Claudio Biaggio. El partido de ida terminó con victoria para el equipo de Temuco en la cancha pero invalidada por el reclamo de San Lorenzo por la mala inclusión de un jugador.

La hinchada local entonó cantos en contra del equipo argentino durante todo el partido y se podían divisar muchos carteles amenazantes.

Por la decisión de la Conmebol de darle el partido de ida ganado a San Lorenzo por 3 a 0, el equipo trasandino necesitaba una goleada para forzar los penales.  Temuco salió con todo y  a los 6’ Riquero remató fuerte de derecha pero Navarro evitó la apertura del marcador. A los 8’ Navarro, la figura del partido, volvió a salvar al Ciclón con una atajada providencial ante un disparo de Ábalos. La avalancha de llegadas locales fue durante los primeros 15 minutos del partido. A medida que el reloj avanzaba, el equipo azulgrana salió de la presión local y llevó algo de peligro con alguna contra. A los 18’ Reniero tuvo la primer chance para los argentinos, pero su remate salió desviado. Merlini empezó a manejar los hilos del encuentro y el Ciclón hacia el final la primera etapa dominaba la pelota en mitad de cancha.

Ya en el complemento, a los 49’ Ábalos se perdió el primero luego de una buena acción individual.  La gran atajada del arquero Navarro, se produjo a los 56’ del partido. Ábalos ganó de arriba y conectó un potente cabezazo que fue atajado por el guardameta visitante. Los minutos pasaban y San Lorenzo se aferró al empate que lo depositaba en octavos de final.

Mouche llevaba algo de peligro al arco rival, pero siempre estaba muy solo. Nico Blandi pudo abrir el marcador faltando diez minutos pero elevó su potente remate.

Temuco intentó, pero pudo desnivelar demasiado tarde. Cuando se jugaban 2 minutos de adicional, Matías Donoso venció a Navarro con un excelente cabezazo.

El partido terminó y los hinchas locales siguieron tirando cosas y esta vez contra el banco de suplentes. Como resultado, Gonzalo Borean -preparador físico de San Lorenzo- sufrió un corte en su rostro, que se le llenó de sangre.

Temuco ganó ambos partidos en la cancha, 2 a 1 y 1 a 0. Sin embargo, gracias al “escritorio”, San Lorenzo está en los octavos de final de la Copa Sudamericana y, luego del partido del domingo contra Lanús, el miércoles recibirá a Nacional de Uruguay y la revancha será el 26 de septiembre en Montevideo.

Deportes Temuco: José Luis Gamonal; Patricio Jerez (46’ Soto), Luis Casanova, Nicolás Ramírez, Yerko Águila(76’ Campana); Claudio Zamorano, Mathías Riquero; Rubén Farfán(58’ Malhue), Cristián Canío, Alfredo Ábalos; y Matías Donoso. DT: Miguel Ponce.

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Gonzalo Rodríguez, Marcos Senesi, Gabriel Rojas; Franco Moyano, Ariel Rojas; Pablo Mouche(80’Gudiño) , Nicolás Reniero, Bautista Merlini(74’ Castro); y Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio.

Amonestados: 61’ Soto(T), 72’ Mouche(SLA), 85’ Donoso(T), 90’ Zamorano(T).

Gol: 92′ Donoso(T)

Estadio: Municipal Germán Becker (Temuco, Chile)
Árbitro: Carlos Orbe Ruiz (Ecuador)

foto principal: chile.as.com


Marcelo Ferreyra

Acerca Marcelo Ferreyra

ver todas las publicaciones

Soy Marcelo, tengo 41 años y me apasiona el Fútbol desde que tengo memoria. Soy Lic. en Sistemas y docente universitario y el periodismo deportivo siempre fue una cuenta pendiente. Hace unos años hice radio con muy buenos amigos que me acercaron a este maravilloso proyecto. Cubro San Lorenzo e Islandia para este Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*