San Jorge perdió en casa pero jugará la final

Defensores de Villa Ramallo derrotó 2 a 1 a San Jorge en Tucumán, pero el resultado de la ida dictaminó que el Expreso sea quien avance a la final con un global de 4 a 2 a. Joaquín Borean y Juan Ceballos anotaron para el Granate, en tanto que Luis Juárez descontó para el local que enfrentará a Alvarado en el duelo por el ascenso.

El conjunto tucumano dio un paso histórico en su breve vida institucional al quedar a una serie de conseguir el ascenso a la Primera B Nacional. El Expreso Verde superó en una dura llave a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y sueña con subir de categoría.

En el primer tiempo, ambos equipos se estudiaron más de la cuenta. San Jorge sabiendo que la igualdad le daba la clasificación y Defensores porque nunca pudo superar a su rival en ofensiva, y cada una de sus aproximaciones se disiparon sin generar peligro.

En el complemento llegaron las emociones. En la primera llegada al área rival, Joaquín Borean ganó en las alturas y venció la resistencia del arquero para poner en ventaja a Defensores. A los 32’ el Granate convirtió nuevamente y estiró la diferencia a su favor, esta vez fue Juan Ceballos que ejecutó un tiro libre desde la puerta del área y puso el 2 a 0 dándole esperanzas a la visita.

Sin embargo, San Jorge reacciono antes de tiempo y cuando se jugaba tiempo adicionado al reglamentario, Luis Juárez aprovechó un buen contragolpe, capturó la pelota dentro del área y fusiló al arquero para descontar en el partido y sellar la clasificación del Expreso Verde a la final del Federal A.

Ahora San Jorge jugará su primera final de Federal A en busca del ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino. Para eso deberá superar a Alvarado de Mar del Plata, primero en Tucumán y después como visitante.

Foto: Prensa San Jorge

Video: Fulbolero Tucumán

Facundo Molina


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*