San Jorge dio la sorpresa y goleó a Defensores

El Expreso derrotó 3 a 0 al Granate en Villa Ramallo. Un doblete de Martín Peralta y otro tanto de Ricardo Tapia le dieron la victoria a la visita, que deberá sostener la diferencia en el encuentro de vuelta para meterse en la final del torneo.

En el partido de ida, el juego fue parejo en el arranque, con un Defensores intentando ser protagonista y un San Jorge buscando aprovechar los espacios. A los 32’ el Expreso dio el primer golpe, cuando Martín Peralta capturó un rebote del arquero y estampó el 1 a 0 ante una llamativa pasividad defensiva.

En el complemento, San Jorge salió decidido a presionar en la mitad de cancha, recuperar y poner en práctica un buen despliegue en ofensiva para ocupar espacios. Esto le permitió generar oportunidades y así llegó el segundo gol del encuentro, obra de Ricardo Tapia que aprovechó el quedo de la defensa del  Granate y fusiló al arquero.  En el cierre Defensores fue en busca del descuento, y el Expreso aprovechó una contra para liquidar el encuentro con el segundo gol de Martín Peralta, que tocó a la red con todo el arco a disposición tras una buena jugada colectiva.

San Jorge ganó un partido clave en su sueño de jugar en la B Nacional, mostrando ser inteligente y estar en su mejor versión a lo largo del campeonato. Defensores deberá ganar por tres goles de diferencia si pretende llegar a los penales y seguir pensando en jugar en la segunda categoría del fútbol argentino.

Foto: @SomosContaR

Video: DeporTV

Facundo Molina


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*