Salvó el invicto en la última

River e Inter de Porto Alegre empataron 2 a 2 en la última fecha de la fase de grupos. Julián Álvarez y Lucas Pratto pusieron los goles del Millonario, mientras que Rafael Sobis en dos ocasiones anotó para los brasileños.


Ni bien comenzado el primer tiempo, ambos equipos intentaron de hacerse con el balón y una vez logrado, intentar acercarse a las áreas, acción que se dificultaba por los buenos cerrojos defensivos de ambas partes, por lo que comenzaron a utilizar el recurso de centrar al área, especialmente del lado visitante, ya que contaba con buenas referencias de área como Rafael Sobis, Nico López y Guilherme Parede. Fue el Millonario el primero en rematar al arco a través de Camilo Mayada, pero su disparo no fue lo suficientemente potente y Marcelo Lomba no tuvo problema en retener.


Luego de los primeros 20 minutos de juego donde ambos equipos se cuidaron de cometer errores y en los que la presión en todos los sectores del campo fue un denominador en común, el juego empezó a fluir de ambos lados y comenzaron a llegar buenas situaciones de gol para los dos. River intentó a través de Ferreira con un tiro libre que se fue apenas desviado y con un remate de Pratto en la que Lomba dio rebote, el Oso centró y Álvarez cabeceó, pero Moledo despejó en la línea. A continuación el uruguayo López puso a prueba a Armani en un mano a mano que el arquero resolvió positivamente. River acumuló un par de acciones más, primero Ferreira desviado y luego Rojas cabeceó alto.


A los 34 minutos Exequiel Palacios asistió a Julián Álvarez, quién la metió de emboquillada ante la salida de Lomba para poner el 1 a 0.


El gol le permitió al local manejar el balón de mejor manera, con un De La Cruz participativo en la creación, con Zuculini firme en la marca y con ambos laterales proyectándose de buena manera. Inter por su parte no lograba conectar entre líneas y la mayoría de los intentos eran para que López y Parede desborden y busquen a Sobis, bien controlado por Rojas.


A los 45 minutos Inter jugó rápido un tiro libre a favor, la pelota le cayó a Rafael Sobis que de larga distancia sacó un potente disparo y sorprendió a Armani, consiguiendo así el 1 a 1 antes de que finalice la primer etapa.


Ya en el segundo tiempo ambos equipos salieron con intenciones de buscar la victoria, proponiendo en ataque y teniendo una clara chance por lado, Inter con una volea de López que terminó en córner y River con una remate de Pratto en el vértice del área que no llegó a tomar la curva necesaria para colarse en el ángulo de Lomba.


A los 57 el árbitro cobró penal por un agarrón de Luciano Lollo sobre Rodrigo Moledo dentro del área, y dos minutos Sobis cambio la pena máxima por gol para poner el marcador 2 a 1.


El gol en contra impulsó al Millonario a buscar el empate y Gallardo empezó a mover el banco en busca de variantes que lo acerquen a ello, primero con el ingreso de Ignacio Fernández, luego Enzo Pérez y finalmente Jorge Carrascal, elaboradores de juego que puedan asistir a Pratto y Álvarez. La acumulación de jugadores en ataque propiciaba los espacios para que los brasileños jueguen de contra una vez recuperado el balón. Nonato pudo cerrar el partido pero su disparo se fue desviado, al igual que un remate de Parede, el local por su parte intentaba de larga distancia con Mayada, pero el tiro se fue alto.


River acumulaba jugadores en campo rival pero llegaba al arco de Lomba, mientras los minutos transcurrían y el empate parecía cada vez más lejano. Para colmo de males, los pocos remates al arco eran desperdiciados, como el del colombiano Carrascal que detuvo el 1 brasileño sin problemas.


Ya cuando finalizaban los 5 minutos de adición de parte del árbitro, fulano envió el centro al área, Lomba rechazo en corto y apareció Pratto para fusilar al arquero y poner el empate final


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*