Salvio, la carta de gol de Boca

Con tanto del Toto sobre el cierre del partido, el Xeneize derrotó por 1-0 al DIM en Colombia y con un empate ante Libertad el martes clasifica a octavos. Boca no jugó bien pero se trajo un triunfo clave. Tevez, la figura.

No mostró el nivel aceptable que exhibió ante Libertad. Pero cumplió con la premisa de quedarse con los tres puntos y arañar los octavos. Esa puede ser la síntesis de la victoria de Boca por 1-0 ante Independiente Medellín en Colombia: Triunfo, gol de Salvio -otra vez y van- y liderazgo en soledad del grupo H de la Copa Libertadores.

El Xeneize comenzó predominando en la primera parte del PT, con algunas apariciones de Carlos Tevez y Eduardo Salvio. De hecho ambos tuvieron las situaciones más claras de Boca. A los 11′ un remate de Tevez fue desviado por Mosquera y a los 16′ un disparo bloqueado a Tevez dejó servido el rebote a Salvio, pero nuevamente apareció el uno del DIM para impedir el festejo del Toto.

A partir de allí, el Independiente Medellín emparejó las acciones del juego y el partido entre en la mediocridad. Boca no pudo hacer pesar su calidad individual y eran evidentes las limitaciones de su rival.

En el complemento la dupla Somoza-Herron mando a la cancha a Walter Bou en reemplazo de Franco Soldano (sobre el cierre del PT Agustín Obando suplanto al lesionado Gonzalo Maroni). Mosquera tapó un remate de Tevez, tras una buena asistencia de Bou, y luego un disparo de Pol Fernandez se fue pegado al palo.

Ese buen arranque de Boca en el ST se fue diluyendo con el correr de los minutos y el partido entró en una meseta marcada por la falta de ideas. Hasta que Tevez -de lo mejor de Boca con sus pinceladas – volvió a entrar en acción con un remate que se fue besando el travesaño. Minutos después fue Nicolás Capaldo -reemplazó a Jorman Campuzano– quien estuvo cerca de convertir.

Parecía que el desenlace del partido marcaba un empate clavado, salvo alguna genialidad o algún error de esos que se pagan caro. Esto último sucedió para desgracia del local a falta de un minuto para el tiempo reglamentario. Delgado quizo jugar atras para su arquero, pero se la regaló a Capaldo, remate, tapada de Mosquera y el gran goleador Eduardo Salvio peleó por el rebote para convertir el 1-0 de Boca.

El conjunto de Miguel Ángel Russo demostró, cuando se lo propuso, ser superior a su rival. Pero quedó en deuda desde los futbolístico, aunque el correr de la competencia pueda ayudar a ensamblar las piezas. Tres puntos claves para estar a nada de los octavos del final. Con un empate ante Libertad en la Bombonera el martes, el boleto a la próxima fase esta asegurado. Y el sueño copero continuará adelante.

SÍNTESIS:

DIM 0: Andrés Mosquera Marmolejo; Didier Delgado, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Juan David Mosquera; Walter Rodríguez, Javier Reina, Yulian Gómez, Edwin Mosquera; Leonardo Castro y Carlos Monges. DT: Aldo Bobadilla

BOCA 1: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Guillermo Fernández, Gonzalo Maroni; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Leandro Somoza-Mariano Herrón

Cambios: 37′ Obando por Maroni (B), 46′ E. Mosquera por Estupiñan (D) y Monges por Escalante (D), 46′ Bou por Soldano (B), 65′ Cuesta por Castro (D), 69′ Capaldo por Campuzano (B), 83′ Cardona por Tevez (B), 83′ Díaz por Angulo (D) y 87′ Garcés por W. Rodriguez (D)

Amonestados: 26′ W. Rodriguez (D), 32′ Campuzano (B), 37′ Cadavid (D), 38′ Zambrano (B),

Gol: Eduardo Salvio (B), 89′

Estadio: Atanasio Girardot

Arbitro: Augusto Aragón

Imagen destacada: Twitter Oficial Boca Juniors


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*