Saltó a la punta

Boca derrotó por 1-0 a Estudiantes como local y es el nuevo puntero de la Superliga. Emanuel Reinoso anotó el gol del triunfo. El Xeneize tuvo chances pero no pudo cerrar el partido. Sebastián Villa, la figura.

Y Boca se subió al tren con destino a la cima de la Superliga. El Xeneize no dejó pasar la oportunidad de subirse a lo más alto tras la derrota de ayer de San Lorenzo. Derrotó 1-0 a Estudiantes en la Bombonera con gol de Emanuel Reynoso y es el nuevo líder del torneo local. La semana que viene, justamente, visitará al Ciclón.

El arranque no podía ser mejor para Boca, que a los 4′ ya estaba arriba en el marcador: remate de Alexis Mac Allister, rebote largo de Mariano Andújar y Emanuel Reynoso la empujó para el 1-0 parcial del local.

Todo hacía indicar que con la ventaja el Xeneize iba a tomar el dominio del partido. Pero fue Estudiantes el que se animó y se adueño del encuentro. Aunque sin claridad para generar situaciones de gol exceptuando pelotas áreas que complicaron a los centrales de Alfaro.

Promediando la primera etapa, Sebastián Villa comenzó a tomar más protagonismo en Boca. Y de la mano del colombiano, más el aporte de Mac Allister, el local tuvo algunas situaciones a través de disparos de media distancia que Andújar contuvo.

En el complemento, el Xeneize fue amplio dominador desde el comienzo con un clima de guerra en la Bombonera a la espera de los duelos coperos con River. Sebastian Villa, la figura del partido pero con una falta definición alarmante, dispuso de cuatro situaciones de gol que no supo aprovechar.

Además, Mac Allister estampo un remate en el palo y Carlos Tevez tuvo otra tras reemplazar al ex hombre de Argentinos. Boca no aprovechaba las ocasiones de las que disponía y había en el aire un temor por la famosa frase “los goles que no se hacen, se pagan en el arco propio”.

VALE UN GOL. El momento en que Weigandt salva a Boca. FOTO: Depor

Y esto estuvo a punto de hacerse realidad sino fuese por una salvada magistral de palomita sobre la línea de Marcelo Weigandt, tras una definición de Mateo Retegui que ya había superado a Esteban Andrada (el arquero ya suma 958 minutos sin recibir tantos). Hurtado y Tevez tuvieron la posibilidad de liquidar el partido, pero carecieron de la misma baja efectividad que el resto de sus compañeros.

Fue final, triunfo y punta para Boca. El público Xeneize vive en una nube a la espera de las semis de la Libertadores y con ansias de revancha ante River. Las cifras del conjunto de Alfaro impactan. ¿Importa jugar bien o asemejarse al estilo arrollador de los de Gallardo?. Por ahora las estadísticas le sonríen al Xeneize, pero sabe que el duelo copero es clave a futuro. Los frios numeros necesitan de un golpe de efecto para que tomen el sabor de la gloria.

SÍNTESIS:

Boca Juniors 1: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Sebastián Villa, Ivan Marcone, Nicolas Capaldo y Emanuel Reynoso; Alexis Mac Allister y Franco Soldano. DT: Gustavo Alfaro.

Estudiantes (La Plata) 0: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara y Facundo Mura; Iván Gómez, Nahuel Esteves, Enzo Kalinski y Diego García; Ángel González y Federico González. DT: Gabriel Milito.

Gol: 4′ Reynoso (B)

Amonestados: 14′ Marcone (B), 18′ Gomez (E), 20′ Weigandt (B), 31′ Capaldo (B), 46′ Kalinski (E) y 69′ Fabra (B)

Cambios: 57′ Garcia por Esteves (E), 58′ Lopes por Schunke (E), 67′ Retegui por Mura (E), 68′ Tevez por Mac Allister (B), 68′ Hurtado por Villa (B) y 88′ Obando por Reynoso (B).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Boca Juniors.

Imagen destacada: Clarín


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*