Salió de la zona del descenso

Independiente Rivadavia derrotó a Los Andes por 2 a 0 con un doblete de Kevin Gissi por la fecha 22 del Torneo de la Primera B Nacional y logró salir del descenso directo, mientras que El Milrayitas se complica cada vez más con su promedio.

 

Apenas comenzó el primer tiempo, el conjunto mendocino arrancó con todo, siendo el protagonistas del mismo y sabiendo que se encontraba en la zona de descenso directo fueron por todo. Así a los 3 minutos de juego, luego de un centro de Luciano Sánchez, Maximiliano Gagliardo logró despejar el balón pero llegó Gissi que de cabeza con el arco a su merced anotó el 1 a 0. El local no lograba encontrar la pelota ni su espacio en el campo de juego mientras que la visita continuaba arrinconando a su rival. A los 35 minutos llegó otro balde de agua fría para los de Lomas de Zamora, luego de un tiro libre que ejecutó Gastón González y de una serie de rebotes, Gissi nuevamente anotó el 2 a 0 del encuentro. Así se fueron a los vestuarios.

En el complemento, el local mejoró su imagen y fue en busca del descuento que nunca llegó debido al gran trabajo del arquero visitante, Cristian Aracena que tapó dos mano a mano, uno de Escobar y otro de la figura de los de Lomas de Zamora, Junior Mendienta, quien intentó de todo durante los segundos 45 minutos para lograr un tanto que nunca pudo llevarse acabo. Mientras que La Lepra estuvo muy cerca de sentenciar el encuentro luego de un travesaño que le impidió el tercer tanto. Así corrió el tiempo y llegó el pitazo final para el 2 a 0.

Con este resultado, los mendocinos salieron por primera vez de la zona del descenso directo y sumaron 27 puntos colocándose en la catorceava posición mientras que Los Andes se encuentra en el decimosexto puesto con 25 unidades y se complica poco a poco en los promedios. En la próxima fecha, los de Lomas de Zamora visitarán al líder, Aldosivi en Mar del Plata mientras que Independiente Rivadavia recibirá a Deportivo Riestra.

 

Síntesis del encuentro

Formaciones

Los Andes (0): Maximiliano Gagliardo; Emanuel Martínez, Sebastián Valdéz, Maximiliano García, Raúl Iberbia; Marcos Escobar, Gustavo Turraca, Carlos Espínola, Matías González; Javier Mendieta y Fabricio Lenci.
DT: Gabriel Lobos- Dario Pérez.

Independiente Rivadavia (2): Cristian Aracena; Julián Navas, Alejandro Rébola, Sergio Rodríguez, Mauro Maidana; Luciano Sánchez, Santiago Úbeda, Gastón González, Lautaro Disanto; Eial Strahman y Kevin Gissi.
DT: Gabriel Gómez.

 

Cambios: ST Matías Linás por Carlos Espínola (LA); Ignacio Irañeta por Lautaro Disanto (IR), 10′ ST Franco Negri por Julián Navas (IR); 21’ ST Carlos Fernández por Raúl Iberbia (LA); 30′ ST Juan Manuel Cobo por Kevin Gissi (IR); 37’ST Julián Vivas por Emmanuel Martínez (LA).

Goles: 3’PT Kevin Gissi (IR); 32’PT Kevin Gissi (IR).

 

Amonestados: Lautaro Disanto, Alejandro Rébola, Mauro Maidana, Luciano Sánchez y Julián Navas (IR) y Raúl Iberbia (LA).

Árbitro: Yamil Falcón Pérez.

 

Estadio: Eduardo Gallardón.

 

Por: Fiorella Bossi – @FioBossi


Fiorella Bossi

Acerca Fiorella Bossi

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Fiorella Bossi, tengo 27 años, estoy en tercer año de Deportea, con cuatro años de abogacía previamente, trabaje en varios medios, algunos extranjeros y otros locales. Actualmente estoy trabajando en Vermouth Deportivo, Contragolpe y Taco&Pelota. Me sumo a este equipo de trabajo ya que amo el fútbol y cualquier propuesta que me ayude a crecer y a aprender más de esta hermosa profesión, bienvenido sea. Mi frase por excelencia: "El deporte más hermoso del mundo".

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*