Saliendo a flote

El equipo de Sergio Lippi, Crucero del Norte, volvió a la victoria después de 7 partidos sin sumar de a 3, a lo que se le atribuyen 4 empates y 3 derrotas. Del otro lado, Almagro, que sumó su tercera derrota al hilo después de haber sido goleado por Chacarita y San Martín de Tucumán, ambos por 3  a 0 y con la presentación de su nuevo director técnico, Edgardo Martini.

El partido comenzó con una presión muy arriba por parte de Almagro, para ahogar la salida del Colectivero. Esto se vio reflejado a los dos minutos cuando el arquero Ignacio Arce fue amonestado, lo que hizo que llegara a la quinta amarilla y no pueda estar presente contra Central Córdoba.

12 minutos tardó en llegar la primera aproximación local por parte del mediocampista Guillermo Sotelo, que mandó la pelota por encima del travesaño. El partido se fue desdibujando de a poco, con muchas intervenciones en el juego, los protagonistas se empeñaron en poner intensidad en las patadas y no en el buen fútbol, salvo por alguna pelota parada por parte del conjunto de Lippi, el partido se volvió muy chato. El primer tiempo concluyó y no pudieron sacarse ventaja.

En el desarrollo del segundo tiempo el partido se veía un mejor fútbol y a un Crucero con tenencia del balón. Finalmente, el marcador se quebró a los 13 del complemento con un zapatazo de Domínguez de media distancia para desatar la euforia de un equipo con una muy mala campaña que lo llevó al anteúltimo puesto de la tabla de posiciones y lucha en la permanencia para la próxima temporada.

El partido se hizo muy favorable al local, que manejó con mucha tranquilidad el balón mientras que el tricolor no supo reaccionar y le dio lugar a las infracciones. En 4 minutos vieron la amarilla Nicolás Sansotre, Francisco Grahl y Nicolás Arrechea, todos del conjunto de Martini.

A los 36 minutos llegó el gol de penal del ingresado Pablo Ostrowski para liquidar el encuentro y cerrar el partido.

Crucero suma 35 puntos y llegó a la victoria después de un mes y medio (la última había sido el 30 de abril frente a Estudiantes de San Luis por 3 a 0), y Almagro con un presente a maltraer que lo tiene en la mitad de la tabla.

Por: Hernán Maciejowski

Foto: AmPmnoticias.com

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*