¡Sacate el antifaz!

En el debut de Facundo Sava como entrenador, Gimnasia derrotó a Rosario Central 2 a 1 en el Bosque. Ezequiel Bonifacio al inicio del partido y Nicolás Colazo convirtieron los goles triperos y Germán Herrera descontó para los canallas. El equipo del ex goleador del antifaz dejó una muy buena imagen en la primera media hora y ganó bien, más allá de que los rosarinos estrellaron dos tiros en los postes.

Apenas comenzado el cotejo, Gimnasia lastimó a Rosario Central. Un centro de Niell desde la derecha, Faravelli la bajó hacia el medio por donde entró Ezequiel Bonifacio para empujar la pelota al gol. 1-0 antes del primer minuto. El Lobo gracias a una buena presión siguió siendo un equipo corto y se sucedieron las chances de gol: un tiro libre de Alemán y sendos remates de Franco Niell y Lorenzo Faravelli inquietaron a Jeremías Ledesma.

Cerca de la media hora, cuando todo era del local, una jugada preparada puso el 2 a 0. Córner de Brahian Alemán, casi un pase para Nicolás Colazo en el medio del área (“le dejó un penal”, dijo Sava) que le pegó de volea para gritar su quinto tanto del torneo. ¿Partido terminado? No, porque un par de minutos después nadie marcó en el área mens sana y el “Pollo” Herrera descontó de cabeza. Y Gimnasia sintió el golpe, porque en la jugada siguiente, Alderete casi la mete en contra al tratar de evitar el cabezazo de Zampedri. El palo salvó a Alexis Martín Arias. No sería la única vez…

Colazo, el goleador tripero (Foto Eva Pardo/Prensa Gimnasia)

En el complemento, Central controló el juego en los primeros minutos. Otro cabezazo de Zampedri fue derechito al caño en el minuto 20. Desde ahí, se diluyó la visita y Gimnasia recuperó el control del juego. Tuvo la definición en sus pies Bolívar, pero llegó exigido a acomodar el botín derecho.Así, no sin esfuerzo, el Tripero logró su primera victoria de 2018 en el debut de su nuevo DT. Para Central, las ausencias (Rubén, Ortigoza, Camacho, Tobio, el colombiano Cabezas) fueron demasiado.

Ahora Gimnasia enfrentará el domingo a Arsenal en el Viaducto en la previa de un nuevo clásico platense. Y Central recibirá a Unión en el Gigante el sábado 3 de febrero.

GIMNASIA (2) : 31.-Alexis Martín Arias; 6.-Ezequiel Bonifacio, 4.-Facundo Oreja, 23.-Maximiliano Coronel, 20.-Omar Alderete, 11.-Nicolás Colazo; 21.-Fabián Rinaudo; 30.-Nicolás Dibble, 10.-Brahian Alemán, 8.-Lorenzo Faravelli; 22.-Franco Niell. DT: Facundo Sava. Suplentes: Tomás Durso, Matías Melluso, Eric Ramírez, Nicolás Contín.

ROSARIO CENTRAL (1): 30.-Jeremías Ledesma; 4.-Paulo Ferrari, 13.-Luciano Recalde, 24.-Alfonso Parot, 11.-José Luis Fernández; 29.-Andrés Lioi, 25.-Maximiliano González, 5.-Leonardo Gil, 8.-Federico Carrizo; 17.-Germán Herrera, 20.-Fernando Zampedri. DT: Leonardo Fernández. Suplentes: Emiliano Di Fulvio, Tomás Zanotti, Nahuel Gómez, Joaquín Pereyra.

GOLES: PT 43s. Ezequiel Bonifacio (G), 27m. Nicolás Colazo (G), 29m. Germán Herrera (RC).

Cambios: ST 10m. Maximiliano Lovera por Germán Herrera (RC), 15m. Manuel Guanini por Ezequiel Bonifacio (G), 19m. Facundo Pereyra por Nicolás Dibble (G), 32m. Agustín Coscia por Federico Carrizo (RC), 37m. Agustín Bolívar por Lorenzo Faravelli (G), 41m. Pablo Becker por Maximiliano González (RC).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo, La Plata.

Foto destacada: Eva Pardo/ Prensa Gimnasia


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

1 Comentarios en este artículo

  1. Avatar

    Bien Gimnasia, con puntos mas altos y mas bajos,pero esto es lo que hay,tal vez haya que acostumbrarse aque si ganamos ,no nos va a sobrar nada.Me encanta el banco 100% semillero.

    carlos / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*