Sacachispas: fútbol, humildad y goles

El increíble Sacachispas se florea en el torneo de Primera C. Gana, gusta y cada tanto también golea. Hay química en el equipo, hay muchas ganas e ilusión de ascender y sobre todo hay un grupo de muchachos que se divierten y disfrutan del fútbol.

Sacachispas es el equipo más goleador del ascenso argentino con 31 goles en su haber, también es el equipo más ganador de su categoría con 10 victorias sobre 14 jugados (cosecha 32 de 42 puntos jugados), el resto fueron dos derrotas y dos empates. El Lila, además, se anima a golear: 3-0 a Dep. Merlo, 4-0 a El Porvenir, 3-0 a San Miguel, 4-1 a Argentino de Merlo, 3-1 a Dep. Armenio y el último 3-0 a Berazategui.

Este presente del equipo comandado por Norberto D´Angelo desde el banco garantiza fortaleza futbolística gracias a la seguridad de Hugo Acevedo desde el arco, Carlos Arancibia (el capitán) comandando una defensa que se entiende muy bien y el mediocampo que genera buen fútbol desde los pies de Gastón Arrieta y Raúl Pérez (que además hacen goles). Sin embargo, todo equipo necesita peso ofensivo y el Lila lo tiene en sus goleadores Maximiliano Quinteros y Eduardo Dos Santos.

El presente de Maximiliano Quinteros, el 9 bravo de Saca, va en sintonía con el presente del equipo. A pesar de haberse lesionado en la fecha 8 (que lo dejó fuera de las canchas dos partidos) convirtió 8 goles en 12 jugados (4 los arrancó desde el banco). Maxi realizó su vida futbolística en Racing y luego recorrió varios clubes del ascenso argentino hasta recalar en Sacachispas.

Estuvimos hablando con él y nos contaba lo siguiente en relación a cómo lograron revertir la imagen dejada el torneo pasado, para construir este presente tan positivo: “Tenemos un buen grupo humano, un grupo humilde. El año pasado cometimos errores que este año corregimos  y ahora, gracias a Dios, se están dando los resultados. Se mantuvo la base del año pasado, se trajo buenos jugadores y entonces eso hace que tengamos buen recambio y que estemos haciendo el torneo que estamos haciendo”.

maxi1
El 9 bravo del Lila: “Tenemos un buen grupo humano, un grupo humilde”.

El equipo se fue armando y los objetivos que años atrás eran simplemente mantener la categoría, los cambió drásticamente esta realidad: “Desde que empezó el torneo la intención era pelearla, después, si los resultados se daban o no, dependía de cómo se iban cerrando los partidos y hoy podemos decir que sí, queremos ascender directamente. Sabemos que tenemos que seguir trabajando igual, tenemos que seguir teniendo la misma humildad y tenemos que seguir fortaleciendo el grupo, que  va a hacer lo que nos va a permitir salir adelante si en algún momento nos toca perder”.

Cuando uno se sienta a ver un partido de Sacachispas ocurre algo muy particular en el ingreso de los jugadores al campo de juego, la manera en que el equipo forma y posa para la foto es pura creatividad criolla: “El gran creador de eso es Edu Dos Santos, no sé en dónde lo vio y tiró la idea. Él va eligiendo las formaciones cada dos o tres partidos, lo va cambiando. Lo practicamos el mismo día cuando termina la charla el técnico y después lo hacemos. Es una diversión, para descomprimir un poco y está bárbaro. Aparte hay una arenga que inventó él que calculo que alguno de afuera le puede parecer medio graciosa, la hacemos todos y está bastante buena”.

formaciones-del-lila
Sacachispas y las fotos: “El gran creador de eso es Edu Dos Santos, no sé en dónde lo vio y tiró la idea”

Su pasado en Racing lo marcó para siempre: “Jugué toda la vida en Racing, desde los 4 hasta los 21 años y viví en la pensión 2 o 3 años. Me formó Racing, gran parte de mi carrera se la debo al club. Fue una experiencia muy  linda, viví las buenas y las malas pero, la verdad, estoy muy agradecido a Racing por cómo me formó”.

En el horizonte de Sacachispas, se asoman Dock Sud y Argentino de Quilmes, según Maximiliano “son dos partidos dificilísimos” y ambos los juega de local en el Beto Larrosa de Villa Soldati. Serán, tal vez, dos partidos para poder consolidar los resultados en casa, ya que sus únicas dos derrotas la sufrieron como locales. Le pregunté a Maxi si ya estaban con Eduardo lustrándose los botines de cara a estos encuentros, pero el tipo es muy humilde y reconoce el trabajo de sus compañeros: “Los mediocampistas hacen que la pelota llegue muy limpia y entonces  gracias a ello podemos hacer bastantes goles”  ¡Un crack!

Falta mucho para el final del torneo (casi nos acercamos a la mitad) pero podemos ver y reconocer que lo de Sacachispas es cosa seria, es fútbol, diversión y sobre todo buen grupo humano en busca del tan ansiado ascenso a la Primera B.

Nota realizada por Diego González

Fotos: Gentileza de Gabriel Palladino (Museo Lila)


4 Comentarios en este artículo

  1. Avatar

    Muy bueno diegote, felicidades!!

    Emiliano / Responder
  2. Avatar

    Muy buena tu nota y espero que algun canal de tv tenga la gentileza de pasar algo del ascenso

    Oscar carrizo / Responder
    • Avatar

      Hola Oscar, parece que no es negocio transmitirlo por tv. Por el momento debemos conformarnos con mirarlo por internet. Saludos y gracias por comentar

      Diego González / (en respuesta a Oscar carrizo) Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*