¿Saca boleto?

Pasó una nueva fecha de la Primera C, en la cual el puntero indiscutido Sacachispas sigue a paso firme rumbo al ascenso. Además el escolta no pudo ganar, por lo que estiró la brecha de puntos. Por otra parte, en el cierre de la fecha, en la pelea por no descender, Camba goleó a Argentino y se le puso a tiro.

La fecha dio comienzo el pasado sábado con dos encuentros. En Parque San Martín, Deportivo Merlo recibió la visita de Cañuelas, siendo triunfo para el dueño de casa por 2 a 0. Los goles del Charro fueron obra de Cristian Fabbiani y Oswaldo Blanco -ambos en el segundo tiempo-, esto le permitió a los dirigidos por Gabriel Manzini ingresar momentáneamente al reducido. Por otra parte, el Tambero -que sigue dentro de la misma zona-, no pudo estirar la buena racha goleadora que incluía ocho goles en los últimos dos partidos.

En Villa Soldati, el líder Sacachispas fue anfitrión de Armenio. Fue victoria para el Lila por 2 a 0 gracias a los tantos de Raúl Dudy Pérez de penal sobre el final del primer tiempo, y en la segunda etapa uno de los goleadores del equipo, Eduardo Dos Santos marcó el segundo tanto de Saca, que pasan las fechas y sigue firme en la punta del torneo. Además aprovecho el traspié de CADU que no pudo ganar como local y estiró la ventaja a 12 puntos con un partido más. Lo negativo de la tarde pasó por las lesiones del arquero Hugo Acevedo y el defensor Darío Carpintero.

La jornada dominical contó con tres partidos. En el Municipal de Luján, el equipo homónimo recibió la visita de Midland, fue victoria para los Franjeados por 3 a 1. En el amanecer del encuentro, Milton Giménez madrugó a la defensa local y puso en ventaja a los de Libertad, pero la temprana expulsión de Andrés Siena en el Funebrero cambió los papeles del encuentro, ya que en la jugada posterior a la expulsión, Andrés Guzmán de penal puso el 1 a 1, minutos más tarde Agustín De La Cuesta dio vuelta el resultado y en tiempo de descuento del segundo tiempo Federico Carneiro puso cifras definitivas para el local, que tuvo el debut de Abel Oroná como técnico. La visita, aunque cortó una racha de seis fechas sin conocer la derrota, sigue tercero en la tabla de colocaciones.

El Ciudad de Laferrere fue el escenario del empate 2 a 2 entre el dueño de casa y Sportivo Barracas. Walter Godoy y Mauro Bustos pusieron en ventaja al local. Luego, sobre el cierre del primer tiempo, Maximiliano Montenegro y después a falta de pocos minutos para el final del partido, Emanuel De Porras marcó el empate para los barraqueños. Lafe sigue a 10 puntos del último clasificado al reducido, mientras que el Arrabalero permanece cuarto en la tabla.

J. J. Urquiza esta imparable, consiguió su cuarto triunfo al hilo, en este caso su víctima fue el débil Berazategui al que derrotó por 1 a 0. Martín Delgado fue el autor del único gol del partido a ocho minutos de la finalización del partido, luego de que el encuentro llevado a cabo en el Estadio Ramón Roque Martín en el Barrio Churruca de Loma Hermosa estuviese parado 40 minutos ya que la ambulancia trasladó a Damián Bogado (jugador local) al Hospital Bocalandro.

Ya en el lunes, en Ciudad Evita, Sportivo Italiano se acordó de volver a ganar luego de nueve fechas. En esta ocasión venció 2 a 0 a San Miguel. Sergio Marclay y Alcides Miranda Moreira marcaron los tantos de la victoria azzurra que se volvió a meter en zona de reducido, dejando fuera del mismo al Trueno Verde al superarlo en la tabla. Además, el conjunto de Los Polvorines ya acumula cuatro fechas sin ganar.

En el partido de Avellaneda, más precisamente en el Estadio de los Inmigrantes, Dock Sud y Central Córdoba igualaron sin goles. El empate le sentó mejor a la visita, ya que le sirve para seguir sumando en la lucha por no descender. El Docke, que volvió a sumar de a uno, hace ocho que no gana.

Argentino de Quilmes y El Porvenir empataron 1 a 1 en la Barranca de Quilmes. Lo ganaba el local con el gol de Walter Hermoso en la primera etapa, aunque Sergio Salomone cuando promediaba la segunda etapa empató para la visita. De esta forma, el Mate sigue dentro del reducido, aunque hace cuatro jornadas que no gana. Por su parte, el blanquinegro, gracias a las derrotas de Armenio y San Miguel, ocupa el último lugar del reducido.

Cerrando el lunes, el escolta Defensores Unidos no pudo ante San Martín de Burzaco y finalizaron 2 a 2. El CADU lo ganaba cómodo gracias a las conquistas por duplicado de Adrián Martínez, pero sobre el final los locales se durmieron y con goles de Matías Brianese a tres minutos del final, y de Lucas Sergi en tiempo de descuento, los de Burzaco empataron el partido a puro corazón. De esta manera, el Celeste quedó a 12 puntos del líder (aunque debe un partido).

Por último, el martes se llevó a cabo el último encuentro, clave en la lucha por la permanencia. En Ensenada, Cambaceres derrotó 3 a 0 a Argentino de Merlo y le descontó tres puntos valiosos quedando a cinco unidades, con un partido menos el Rojo. Brian Martínez, Gustavo Azcona, Juan Goicoechea marcaron los goles. La derrota, los malos resultados y el descenso a la vuelta de la esquina, dieron como consecuencia la renuncia a su cargo de entrenador de la Academia por parte de Sergio Quiroga.

 

Programación – Fecha 33
Viernes 26 de mayo
15.30 San Miguel – Argentino (Q)
Árbitro: Lucas Comesaña

15.30 San Martín de Burzaco – Sportivo Italiano
Árbitro: Maximiliano Ramírez

15.30 Berazategui – Laferrere
Árbitro: Jorge Broggi

Sábado 27 de mayo
12.00 Sp. Barracas – Sacachispas, en Sp. Italiano
Árbitro: Yael Falcón Pérez

15.30 Deportivo Armenio – Cambaceres
Árbitro: Alejandro Ramírez

15.30 Cañuelas – Defensores Unidos
Árbitro: Damián Rubino

Domingo 28 de mayo
15.30 Central Córdoba – El Porvenir
Árbitro: Juan Pafundi

Lunes 29 de mayo
15.30 Argentino (M) – Luján
Árbitro: Juan Ledo

15.30 Midland – Deportivo Merlo, en Colegiales
Árbitro: Gastón Iglesias

15.30 Dock Sud – J.J. Urquiza
Árbitro: Diego Molinelli

 


Germán Viganotti

Acerca Germán Viganotti

ver todas las publicaciones

Hola! Qué tal? Mi nombre es Germán Viganotti, soy de Santa Fe capital tengo 28 años y soy periodista deportivo, recibido a fines del 2016 en el Centro Deportivo 7800 de mi querida Santa Fe. Llegué a la carrera de periodista uniendo dos grandes pasiones, la de investigar y la del deporte. Comencé redactando para la web Solo Ascenso a principios del año 2015 la campaña de Atlético Paraná y en abril del mismo año me sumé también a la web BN_Partidos también redactando las novedades del Rojiblanco. A mediados de ese año comencé a trabajar como vestuarista en las transmisiones de “Las voces del Gato”, equipo que se encarga de relatar todos los partidos que dispute Atlético Paraná tanto de local como de visitante. Estos tres trabajos los desempeñe hasta julio del 2016 donde por cuestiones de tiempo abandoné y pasé a integrar el equipo de “La Central Deportiva” realizando las tareas de vestuarista de Unión primero en Aire de Santa Fe FM 91.1 y a partir de este 2017 en Cadena 3, la radio más federal del país; donde tenemos las dos tiras diarias y además las transmisiones de los partidos de Colón y Unión. Además también participo en los grupos de trabajo de “Pasión por el Futbol” y “Sintonía de Gol” llevando las novedades de Sabaleros y Tatengues; y en cuanto el tiempo me lo permita realizó la tarea de estudios centrales en La Red FM 96.7 en las transmisiones de Liga Santafesina y Esperancina que realiza “El Potrero”. Llegué a “El Rincon del Futbol” gracias a Emiliano que se contactó conmigo para darle una mano en lo que respecta al Federal B, donde espero estar a la altura y brindarles a los lectores el 100% de mis capacidades; uniendo otras dos pasiones, la de redactar y el futbol de ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*