“Sabemos que estamos un poco en deuda”

Lisandro López fue de lo mejor de Boca en 2019 y expresó que Russo hace “hincapié en que juguemos mejor al fútbol”. ¿Palito a Alfaro?.

Una de las críticas más recurrentes que recibió Daniel Angelicci al mando de Boca tuvo que ver con la categoría de los refuerzos. El ex mandamás del Xeneize, en cada mercado de pases, incorporó caras nuevas varias sin que estas rindieran como se esperaba. Desde Ribair Rodríguez hasta Franco Soldano.

Pero sin dudas Lisandro López fue uno de los mayores plenos que sumó la ex dirigencia de Boca. Obviamente mucho que tuvo que ver en su llegada Gustavo Alfaro, el ex DT del club de la Ribera.

Licha llegó, se ganó un lugar, se consolidó en dupla con Izquierdoz y tuvo un rendimiento más que aceptable que incluyó cuatro goles. Su nivel le valió que Boca comprará el 50% restante de su ficha al Benfica de Portugal en 3 millones de euros.

La del central fue la única voz que se escuchó desde el comienzo de la pretemporada de Boca. Y contó “va todo muy bien, se arrancó de la mejor manera. Sabemos que no tenemos mucho tiempo y debemos estar 100% concentrados, tenemos pocos días y adaptarnos rápidamente a lo que nos pide el cuerpo técnico”.

Al ser consultado por el trabajo de Russo,  López señaló “Miguel, a pesar que empezamos hace poco, te das cuenta que sabe mucho de fútbol y tiene mucha experiencia. Es un cuerpo tecnico que trabaja en alta intensidad. El hincapié es que juguemos mejor al fútbol, salir jugando, juntarnos, triangular“.

Una de las puntos flojos del Boca de Alfaro fue su nivel de juego. Sobre esto el zaguero opinó “muchos partidos que hemos perdido fue porque no jugamos bien al fútbol. Muchos que hemos ganado no jugamos bien tampoco, y eso es una deuda grande que tiene Boca“.

López profundizó y agregó “los objetivos nuestros son claros. Sabemos que tenemos que trabajar duro para mejorar las cosas malas que hicimos el torneo pasado. Sabemos que estamos un poco en deuda con lo futbolístico“.

Respecto al plantel actual y la llegada de incorporaciones, el ex hombre de Arsenal sostuvo” siempre es importante cuando se mantienen jugadores en el plantel. La base nos conocemos y eso nos da ventaja. De refuerzos no me toca hablar, pero con cada jugador será bienvenido y lo vamos a adaptar lo más rápido posible al mundo Boca”.

López también se hizo un tiempo para referirse a la partida de De Rossi: “Es un momento triste. Siempre le cuento a mi familia, que Daniele es la humildad de los grandes, lo que tiene los cracks. Se nos fue no solo un excelente jugador, sino una excelente persona“.

Imagen destacada: Datachaco.com


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*