Sábado santo

En el marco de la vigesimoprimera fecha de la Superliga, Unión y San Martín de San Juan igualaron 1 a 1. Lo ganaba el Tate gracias al gol del pibe Gallegos, aunque sobre el final del partido, el Verdinegro lo igualó con el tanto de Spinelli.

El encuentro se jugó en el estadio 15 de Abril y contó con el arbitraje de Mauro Vigliano, que sobre el final no cobró un penal increíble a favor del local.

Se puede decir que el partido no fue bien jugado, primero porque en el primer tiempo San Martín casi que no inquietó el arco defendido por Nereo Fernández y Unión que se animó un poco más careció de ideas a la hora de atacar. Por un lado producto del cerrojo que le propinó el Santo y segundo porque no fue el equipo que hace dos fechas liquidó en unos minutos el partido frente a Temperley y la jornada anterior desplegó un gran fútbol en la victoria frente a Banfield.

En cuanto a jugadas de peligro en la primera parte se puede destacar un remate exigido por parte de Franco Soldano que controló de muy buena manera Luis Ardente. Luego lo resonante de ese primer período fue la salida por lesión de Bruno Pittón. El lateral izquierdo santafesino viene padeciendo hace un tiempo una lesión en su hombro derecho que ayer se le volvió a “salir” de lugar y debió dejar la cancha promediando el primer tiempo.

Se fueron al descanso igualados en cero y con la promesa de ver algo mejor en el segundo tiempo.

Ya en ese segundo período, el Tate se hizo dominador del terreno de juego y le tiró toda sus ganas al Santo, que se aferró al empate y apostó a salir de contra; contras que siempre que las generó, las finalizó de mala manera.

Antes del gol el Rojiblanco generó y pudo ponerse en ventaja. Primero con un desborde de Luciano Balbi que definió por arriba Soldano, luego Nelson Acevedo habilitó a Mauro Pittón que atorado por Ardente definió desviado.

Los técnicos se dieron cuenta que había que meter mano y comenzaron a realizar algunas variantes. Madelón apostó por los ingresos de Rodrigo Gómez (de buena labor los minutos en cancha), y por el debut del pibe Matías Gallegos y vaya si le dieron resultados.

Jugada por el centro del ataque tatengue comandada por Droopy Gómez, cedió el balón para Mauro Pittón, en el rebote le quedó el esférico a Damián Martínez que remató desviado quedándole la pelota servida al recién ingresado Gallegos, que ante la salida de Ardente definió a un costado desatando el grito de gol en todo el estadio y teniendo su propio bautismo de gol, en lo que se puede decir un debut soñado.

Quedaban pocos minutos y todo se encaminaba a una nueva victoria del local; pero en una guapeada de Pablo Magnín (otro que ingresó desde el banco), encaró con espacios por derecha (Fragapane sin nafta nunca lo alcanzó), encaró a Balbi y habilitó a Claudio Spinelli. Éste giró sobre su eje ante una tibia marca de Yeimar Gómez Andrade y ante el arquero local definió contra el palo derecho decretando el empate.

Foto: Twitter Superliga


Germán Viganotti

Acerca Germán Viganotti

ver todas las publicaciones

Hola! Qué tal? Mi nombre es Germán Viganotti, soy de Santa Fe capital tengo 28 años y soy periodista deportivo, recibido a fines del 2016 en el Centro Deportivo 7800 de mi querida Santa Fe. Llegué a la carrera de periodista uniendo dos grandes pasiones, la de investigar y la del deporte. Comencé redactando para la web Solo Ascenso a principios del año 2015 la campaña de Atlético Paraná y en abril del mismo año me sumé también a la web BN_Partidos también redactando las novedades del Rojiblanco. A mediados de ese año comencé a trabajar como vestuarista en las transmisiones de “Las voces del Gato”, equipo que se encarga de relatar todos los partidos que dispute Atlético Paraná tanto de local como de visitante. Estos tres trabajos los desempeñe hasta julio del 2016 donde por cuestiones de tiempo abandoné y pasé a integrar el equipo de “La Central Deportiva” realizando las tareas de vestuarista de Unión primero en Aire de Santa Fe FM 91.1 y a partir de este 2017 en Cadena 3, la radio más federal del país; donde tenemos las dos tiras diarias y además las transmisiones de los partidos de Colón y Unión. Además también participo en los grupos de trabajo de “Pasión por el Futbol” y “Sintonía de Gol” llevando las novedades de Sabaleros y Tatengues; y en cuanto el tiempo me lo permita realizó la tarea de estudios centrales en La Red FM 96.7 en las transmisiones de Liga Santafesina y Esperancina que realiza “El Potrero”. Llegué a “El Rincon del Futbol” gracias a Emiliano que se contactó conmigo para darle una mano en lo que respecta al Federal B, donde espero estar a la altura y brindarles a los lectores el 100% de mis capacidades; uniendo otras dos pasiones, la de redactar y el futbol de ascenso.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*