Russo: “Yo me hago responsable de todo”

El entrenador Xeneize se mostró muy autocrítico tras la eliminación copera ante Santos y afirmó “nos costó acomodarnos dentro del partido”. Además dijo “la derrota duele” y sostuvo “no pongo excusas”.

Visiblemente golpeado, pero con cautela de siempre, Miguel Angel Russo afrontó la conferencia de prensa post derrota 0-3 con Santos. Derrota dolorosa para Boca, por las formas, porque la ilusión de la séptima Copa Libertadores parecía cercana y sobretodo porque una vez mas el Xeneize no estuvo a la altura de la circunstancia.

Russo, muy criticado en redes sociales por el planteo del partido y los cambios, afirmó: La idea era jugar de igual a igual, como lo veníamos haciendo en muchas partes de este torneo. Es la primera vez que nos hacen tantos goles. Soy el responsable, me hago cargo de todo. Ahora con el resultado puesto hay otras situaciones que se evalúen”.

El entrenador profundizó en su análisis y señaló: “Hemos cometido errores que normalmente no estábamos acostumbrado y en este tipo de momentos cuesta mucho. Hemos tenido errores que el rival aprovechó muy bien que nos contaron dos goles y nos costó acomodarnos dentro del partido

El DT además detalló: “Uno no se va bien, la derrota duele, es una semifinal donde estaba abierta sabiendo las posibilidades que teníamos. No tengo excusas. Boca legó a semifinales y quedó afuera, no es lo lógico, lo que uno busca, buscábamos más cosas

Por último Russo se refirió al ingreso de Ramón Abila por Franco Soldano (a los 14′ del ST, con el partido ya 0-3): “Buscábamos algo más y con uno menos nos costó mucho”. Previamente el DT puso a Julio Buffarini y Nicolás Capaldo por Leonardo Jara y Diego González (en el entretiempo) y dos minutos después del ingreso de Abila, a Emanuel Mas por Eduardo Salvio.

Imagen destacada: Twitter Oficial Boca Juniors


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*