Russo y dos dudas para el super

El DT Xeneize aún no definió el equipo para jugar con River. Se espera por Izquierdoz y hay dudas en el lateral derecho. ¿Vuelve Buffarini?.

Mientras siguen los ecos por las declaraciones del padre de Edison Cavani, y se desvanecen las chances de que llegue un reemplazante del lesionado Eduardo Salvio, en Boca ya se palpita el superclásico del domingo ante River. Otro cara a cara con el rival de toda la vida y la expectativa lógica que esto despierta. 

La goleada ante Vélez cambió radicalmente el ambiente en el Xeneize. Luego de varias actuaciones pobres, la victoria del domingo sirvió como un revitalizante para Miguel Ángel Russo y sus dirigidos. Más en la antesala del partido con el Millonario y con el efecto rebote en la confianza y animo de todo el grupo.

El gran misterio es si Russo respeta el “equipo que gana, no se toca”. O atento a la categoría del rival introduce alguna modificación. A esta hora las dudas del entrenador de Boca pasan por la presencia de Carlos Izquierdoz y sobre quien ocupará el lateral derecho.

El central será exigido a fondo mañana para ver como responde a la lesión sufrida ante Sarmiento. Si está apto, el subcapitán será titular y de Lisandro López o Carlos Zambrano -en la mira por sus flojos desempeños- saldrá su acompañante. Caso contrario, se mantendrá la zaga que jugó en Liniers.

En el lateral derecho, la actuación de Nicolás Capaldo está en análisis. Aunque en el cuerpo técnico están conformes con su rendimiento, ante un rival como River no se pueden dar ventajas. El juvenil no es cuatro natural y se salvó de la roja ante Claypole y Vélez. ¿Sorprenderá Russo incluyendo allí a Julio Buffarini?. El ex hombre de San Lorenzo parecía borrado, pero ante el Fortín sumó minutos y no se puede descartar nada.

En caso de que ingrese Buffarini, Capaldo no perdería su lugar entre los titulares. Pasaría al mediocampo, su puesto natural, y entre Cristián Medina y Gonzalo Maroni se disputarán un lugar. La gran actuación de Maroni en Liniers le da ventaja. Todo se resolverá entre mañana y el sábado.

Además es una fija que Marcos Rojo concentrará y tiene muchas chances de ocupar un lugar en el banco de suplentes. En tanto que Ramón Abila se retiró de la práctica por un cuadro de anginas – un PCR descartó que se trate de Covid – y parece difícil que este disponible contra los de Marcelo Gallardo.

Imagen destacada: Twitter Oficial Boca Juniors


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*