Russo no da pistas y juega al misterio

Se confirmó que Carlos Tevez jugará el superclásico frente a River. Edwin Cardona está al límite y lo esperaran hasta último momento. Marcos Rojo concentra por primera vez y Ramón Abila quedó fuera.

A poco más de un día de otro Boca-River, en el Xeneize aún hay dudas. El once para recibir mañana al Millonario (18 hs) no está confirmado y es un hecho que Miguel Ángel Russo lo definirá minutos antes del partido. La principal incógnita es saber si Edwin Cardona podrá ser de la partida este domingo, además de resolver si se utiliza un dibujo táctico innovador.

Para Boca la presencia de Cardona es clave. El colombiano se volvió determinante en los últimos partidos por goles, asistencias y por ese guante en el botín izquierdo para las pelotas paradas. Su posible ausencia sería un dolor de cabeza para Russo, quién lo esperará hasta último momento. Hoy parece difícil que el mediocampista sea titular y quizás lo reserven para el complemento.

Cardona sintió el jueves molestias en uno de sus cuadriceps y desde entonces solo realizo trabajos de kinesiología. ¿Quién lo reemplazará sino juega?. Hay chances de que Russo disponga el ingreso de Lisandro López para acompañar a Carlos Izquierdoz (superó la molestia en la costilla) y Carlos Zambrano en el fondo. Nicolás Capaldo y Frank Fabra se sumarán a ellos a la hora de defender (5-3-2) y con la pelota en poder Xeneize integraran el mediocampo para armar un 3-5-2.

¿Y si Cardona llega?. Quizás el DT se incline por mantener el 4-3-3 utilizado ante Vélez. Otra posibilidad es que Russo elija la línea de tres y pierda su lugar Gonzalo Marconi. Habrá que esperar a mañana para tener una idea más clara del dibujo (y nombres) que empleará el entrenador de Boca.

De lo que no quedan dudas es de la presencia de Carlos Tevez mañana. El Apache, con un dolor en el tobillo. no se quiere perder por nada del mundo el duelo con River y será titular. La experiencia del ex hombre de Juventus, lo que puede generar en la ofensiva y lo que aporta a nivel grupo lo vuelven una pieza clave.

Otra buena para el Xeneize es que Marcos Rojo forma parte por primera vez de la lista de concentrados. El defensor está cada día más cerca de ganarse un lugar entre los once. El que finalmente no estará es Ramón Abila. Al goleador lo notaron falto del fútbol y Russo optó por prescindir de él.

Imagen destacada: Twitter Oficial Boca Juniors


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*