Russo mete mano en el once campeón

El entrenador de Boca sacaría algunos habituales titulares para el debut ante Gimnasia (LP) en la Copa de la Liga Profesional. Zarate, Cardona y el pibe Varela se meterian en el once. ¿Se viene un Xeneize mas ofensivo?.

Miguel Angel Russo comenzó a definir este viernes el equipo de Boca para recibir a Gimnasia (LP) el domingo por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional. Todo hacía presumir un Xeneize similar al campeón de la Copa Diego Maradona, propio del estilo cauto del DT. Pero parece que se verá un once diferente, con las salidas de algunos inamovibles y la entrada de otros que hacen vislumbrar un conjunto con más apetito.

En el entrenamiento de hoy, Russo paró un once y excluyó del mismo a tres jugadores que eran fija hasta hace menos de un mes atras. Lisandro López, Eduardo Salvio y Jorman Campuzano quedaron al margen del ensayo de fútbol. El caso del colombiano, que ni siquiera concentra, es diferente ya que el cuerpo técnico aún no lo nota al cien por ciento y prefiere llevarlo de a poco. Por el jugará el juvenil Alan Varela, que mostró un gran nivel cuando fue titular.

López parecía intocable en la zaga junto a Carlos Izquierdoz. Aunque siempre se sospechó que la llegada de Carlos Zambrano era para quitarle la titularidad al ex hombre de Arsenal. Cerrado el 2020 en estos primeros días del año, es hora de barajar y dar de nuevo y el peruano se ganaría un lugar en la dupla de centrales. ¿Que pasará cuando esté disponible Marcos Rojo?.

La merma en el rendimiento futbolístico llevará a Salvio a esperar una chance en el banco de suplentes. Toto, que quedó en el ojo de la tormenta luego de sus declaraciones post consagración ante Banfield, no pudo recuperar nunca el nivel que lo llevó en algún momento a ser pieza clave en el Boca de Russo. Por eso el colombiano Edwin Cardona tendrá la oportunidad de comenzar esta competencia como titular y ganarse un lugar.

El ingreso de Cardona busca también dotar de más fútbol al Xeneize. Lo mismo sucede con Mauro Zárate que tendrá el la oportunidad que tanto reclamó. El ex hombre de Vélez conformará la dupla de ataque de Boca junto a Carlos Tevez. Los que pierden la apuesta por ahora son Franco Soldano, que desde ahora corre de atras por su falta de gol, y Ramón Abila, que quizás tenga su chance más adelante.

Pasando en limpio el once que se perfila para enfrentar al Lobo sería con Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Alan Varela; Sebastián Villa, Carlos Tevez, Edwin Cardona y Mauro Zárate.

Imagen destacada: Twitter Oficial Boca Juniors


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*