Los 32 interesados conocerán su destino

Desde las 12 (hora argentina) se llevará a cabo el sorteo de los grupos para la Copa del Mundo 2018. Entre especulaciones y futurología, ya se respira el clima mundialista de la edición número XXI del máximo torneo de selecciones.

El Palacio Estatal de Kremlin, en Moscú, será el escenario donde un verdadero “Dream Team” de glorias mundialistas participarán activamente en el retiro de las bolillas que decidirán la suerte de los 32 clasificados para Rusia 2018.

Diego Maradona, Gordon Banks, Laurent Blanc, Cafú, Carles Puyol, Diego Forlán, Fabio Cannavaro y Nikita Simonyan fueron convocados por la FIFA para este evento, que será conducido por la periodista rusa María Komoandnaya y el ex delantero de la Selección de Inglaterra, Gary Lineker.

De esta manera quedaron conformados los copones:

(Fuente: FIFA World Cup)

El arbitrario ránking FIFA del mes de octubre determinó la posición de cada uno de los seleccionados y cabe destacar que dos equipos de la misma Confederación no podrán caer en el mismo grupo, a excepción de Europa que sí puede tener hasta 2 representantes en la misma zona.

De esta manera, la Argentina no podrá cruzarse con Uruguay, Perú y Colombia, pero está la posibilidad de compartir el grupo con fuertes seleccionados como España o Inglaterra (hagan sus apuestas y simulaciones, es un lindo ejercicio).

Lo único concreto es que Rusia ocupará el Grupo A por ser el organizador y disputará el partido inaugural en el Estadio Olímpico Luzhniki moscovita, el 14 de junio del año próximo.

Entre los grandes ausentes están Italia, Holanda y 3 campeones continentales vigentes: Chile, Camerún y Estados Unidos. Pero también habrá 2 debutantes en una Copa del Mundo: Islandia y Panamá.

Brasil es el único país que dijo presente en TODOS los Mundiales y también conserva el honor de haber levantado la Copa en el “Viejo Continente” (5-2 sobre el local Suecia en 1958). Por su parte, la Selección de Perú bien puede ser considerada como el país talismán: en sus 4 participaciones anteriores, jugó con el equipo que a la postre saldría campeón (1930 vs. Uruguay; 1970 vs. Brasil; 1978 vs. Argentina y 1982 vs. Italia).

La ilusión está en marcha y la adrenalina subirá a medida que aparezcan los nombres de los 32 privilegiados. Es que el fútbol lleva su calor a un gélido destino inimaginable. Pero Rusia nos abre las puertas de su casa y nos dice “добро пожаловать!” (“¡Bienvenidos!”).

(Foto Principal: FIFA World Cup)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el “Guerin Sportivo” o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y – si estaba aburrido – Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo …

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*