Rotación a la vista

Con el duelo ante Inter a la vuelta de la esquina, Russo guardará titulares contra Lanús. Zárate será titular junto a Abila en la delantera. El Pulpo González jugará desde el inicio y habrá lugar para los pibes.

La Copa Libertadores es la obsesión del mundo Boca y este viernes volverá a quedar en evidencia. Se viene Lanús por la cuarta fecha de la Copa de la Copa de la Liga Profesional y Miguel Ángel Russo ya decidió apelar a la rotación. Es hora de apuntar los cañones a la Copa Libertadores y dejar en un segundo plano la competencia local.

Russo quiere preservar a sus jugadores y evitar sorpresas desagradables en cuanto lesiones. El miércoles se viene Inter, en la apertura de los octavos de la Copa Libertadores, y ese duelo es la prioridad. Por eso de los habituales titulares el único que va a ser titular el viernes va a ser Esteban Andrada.

Otra fija es el retorno al primer equipo de Mauro Zárate. El ex hombre de Vélez va a tener la oportunidad de mostrarse y ganar terreno en la consideración de Russo. En la delantera seguramente lo acompañe Ramón Abila, lo que puede ser tomado como un indicio de la presencia de Franco Soldano en Porto Alegre, si es que el entrenador decide jugar con un nueve “clásico”.

Otra señal del DT sería la presencia de Carlos Zambrano en la zaga, lo que ratifica que Lisandro López y Carlos Izquierdoz se consolidan como la dupla de centrales titular de Boca. Por otra parte Russo le dará la oportunidad a Diego González de debutar desde el inicio con la camiseta azul y oro. 

Con los tres convocados a la selección de Colombia (Frank Fabra, Jorman Campuzano y Edwin Cardona) descartados, dos pibes de las inferiores se perfilan para ser parte del once ante Lanús. Uno es Cristian Medina, mediocampista central; y Exequiel Ceballos, extremo y uno de los jóvenes sobre los cuales están depositadas grandes esperanzas.

Pasando en limpio el probable equipo de Boza sería ante Lanús con Esteban Andrada, Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Gaston Ávila, Emmanuel Mas; Gonzalo Maroni, Cristian Medina, Diego González, Exequiel Zeballos; Mauro Zárate y Ramón Ábila.

Imagen destacada: Twitter Oficial Boca Juniors


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*