Rosario Central se adueñó de la fiesta en el Coloso ante Newell’s

Rosario Central venció 3 a 1 a Newell’s en la nueva edición del clásico rosarino. Con goles de Carrizo, Ruben y Herrera, no tuvo problemas para vencer a el equipo de Osella que jugó en muy bajo nivel. Mauro Formica descontó sobre el final.

En el arranque del partido, antes de los 2 minutos era Newell’s quien iba a avisar.
Mauro Formica con un remate que el Ruso Rodriguez desvía, el rebote sale para el sector de Menosse, quien rechaza justo antes que Amoroso la empuje al gol.

El ataque rojinegro duró poco, ya que fue la primera e iba a ser la mas clara del primer tiempo. Para empeorarle las cosas al local, a los 10 minutos , una buena combinación entre Camacho (taco incluido) y Federico Carrizo, de zurda la coloca al palo mas lejano de Pocrnjic.

Newell’s se quedó perplejo ya que jamás pudo intentar una reacción, Formica no conseguía el balón para generar juego, y Facundo Quignón con alguna molesta física, tampoco podía. Amoroso era el más movedizo del ataque leproso, pero no alcanzaba…

Cuando el partido se estaba picando y era muy charlado, un córner generado por Teo Gutiérrez, donde absolutamente nadie marcó a Colman, su centro habilitó a Marco Ruben para que ponga con un cabezazo el 2-0. Para colmo tras un foul de Nacho Scocco, recibe la 5ta amarilla. ¿Pedirán el 225 por Valenzuela quien está en el sub-20? Casi al finalizar la etapa, sale con hielo en su pierna Facundo Quignón e ingresa Jacobo Mansilla.

La segunda etapa fue todo en velocidad lenta, y el equipo de Montero beneficiado con ello. Newell’s no preocupaba y Central muy cómodo con la ventaja. Osella mandó a la cancha a Figueroa y a Fertoli para intentar generar chances, pero los intentos fueron más apurados que con elaboración.
Faltando 6 minutos, una violenta falta de Leguizamón a Scocco le hacer ver la tarjeta roja y darle un final más emotivo al clásico. A los 88´minutos, tras unas sucesión de centros contra el arco del Ruso Rodriguez, Mauro Formica descuenta y le ponía más suspenso al final. Pero tras un error de Moiraghi ya en el descuento, con un Newell’s jugado en ataque, Germán Herrera liquidó el encuentro con el tercero.

Sigue la cosecha de puntos del Central de Montero, y Newell’s que no termina de asentarse como rival para pelearle a Boca, aunque tendrá su última chance el domingo que viene en la Bombonera.

Foto: @hacef5


Tino Deth

Acerca Tino Deth

ver todas las publicaciones

Soy Tino, llegué a El Rincón del Fútbol teniendo en común la pasión por el fútbol y el servicio de informar. Un proyecto que ojalá se convierta en una opción más en las paginas cotidianas. Un placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*