Ahora quiere ganar en la Copa

Diego Cocca podría un once alternativo para visitar a Libertad de Paraguay. Vergara, Gil, Allione y Bettini descartados. Puede debutar Rodrigo Villagra (hermano de Cristian). Mientras que en el conjunto paraguayo no estarán Blas Cáceres y Óscar “Tacuara” Cardozo.  El último partido que jugó el elenco Auriazul en tierras paraguayas fue en el año 2006 y lo ganó 3-1, con un doblete de Marco Ruben y un gol de Hernán Encina.

Por la fecha tres del Grupo H de la Copa Libertadores de América 2019, Libertad de Paraguay recibe en el estadio Defensores del Chaco a Rosario Central, que viene de conseguir su primera victoria en este 2019, fue por dos a cero frente a Argentinos Juniors por la fecha 24 de la Superliga Argentina de Fútbol 2018/2019. Ahora los dirigidos por Diego Cocca tienen que cambiar el chip porque tienen que conseguir una victoria en el certamen internacional porque si no van a estar muy complicados para acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores 2019. Recordemos que el Canalla viene de perder por 2-1 contra la Universidad Católica en Chile. Hoy en día los Canalla están terceros con un punto. El primero de este grupo es Libertad que tiene seis y detrás del equipo de José Chamot están los chilenos que tienen tres unidades. Ultimo se encuentra el Gremio de Porto Alegre, que esta jornada jugará contra el equipo que dirige Gustavo Quinteros.

Hace un par de semanas José Antonio Chamot asumió como director técnico del “Gumarelo”, desde la llegada del ex entrenador de Rosario Central el elenco paraguayo, Chamot consiguió cuatro victorias, dos empates y una derrota que fue contra Capiatá por la fecha cuatro del Torneo de Primera División en Paraguay. Hoy en día, el equipo que cuenta Paulo Da Silva, Alexander Mejía, Blas Cáceres, el argentino Adrián Martínez y entre otros futbolistas, se encuentra tercero y está a diez puntos de Olimpia que es el puntero en el Torneo paraguayo.

Mientras que Rosario Central llega con varias bajas a este partido de Copa, Diego Cocca no podrá contar para este encuentro con Gonzalo Bettini (se le abrió el desgarró que tuvo en primer partido que jugó el Canalla por la Copa Libertadores), Leonardo Gil (esguince leve de rodilla derecha, con distensión de ligamento colateral interno), Agustín Allione (sinovitis en su rodilla derecha) y Duván Vergara (esguince grave de codo izquierdo, con lesión ligamentaria).  Por eso Cocca decidió guardar varios futbolistas para el partido que estará jugando Central el próximo domingo contra Independiente en el Gigante de Arroyito, es por eso que el entrenador pondrá varios jugadores que son suplentes del primer equipo Auriazul. Rodrigo Villagra (hermano de Cristian) hara su debut con la camiseta de Rosario Central en el estadio Defensores del Chaco, también ingresan al once titular Marcelo Ortiz, Facundo Rizzi, Joaquín Pereyra, Diego Becker, Claudio Riaño y Fernando Zampedri (estos seis futbolistas fueron suplentes cuando el Canalla le ganó por dos a cero al “Bicho” de la Paternal.

Probables formaciones:

Libertad: Martín Silva; Iván Piris, Luis Cardozo, Paulo Da Silva, Ayrton Cougo o Matías Espinoza; Antonio Bareiro, Alexander Mejía, Sergio Aquino, Ángel Cardozo Lucena, Iván Franco y Adrián Martínez. Director técnico: José Antonio Chamot.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Marcelo Ortiz, Facundo Rizzi; Joaquín Pereyra, Rodrigo Villagra, Néstor Ortigoza, Diego Becker; Claudio Riaño y Fernando Zampedri. Director Técnico: Diego Cocca.

Estadio: Defensores del Chaco, Asunción, Paraguay.

Árbitro: Carlos Orbe (Ecuador)

Horario: 21:00 (horario en la Argentina) // 20:00 (horario de Paraguay)

Televisación: Facebook Watch


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*